Icono del sitio La Isla Oeste

DRNA advierte presencia de manatí amistoso en Crash Boat

El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales advirtió a los nautas y bañistas en la costa de Aguadilla, sobre la presencia de vida marina en el área, específicamente en la playa Crash Boat.

La agencia urgió precaución al navegar embarcaciones de motor, ya que en el lugar se avistan manatíes y pueden resultar heridos por hélices de las embarcaciones y/o motoras acuáticas.

Estos mamíferos marinos son una especie en peligro debido a que su tasa reproductiva es lenta. Es decir, tienen una cría cada 2 a 3 años.

Las embarcaciones les impactan y perturban las áreas donde habitan. Si observa un manatí en el área, reduzca la velocidad de la embarcación y alerte a otros sobre la presencia de éste para evitar que lo hieran con las hélices de la embarcación. En zonas donde habiten los manatíes conduzca la embarcación a velocidad moderada para evitar impactarlos.

Los avistamientos de manatíes son raros ya que generalmente sólo enseñan la punta del hocico o el lomo. Cuando socializan, se pueden ver más partes de su cuerpo (cola, lomo y hocico). Es común verlos muy cercanos a la costa en aguas turbias, pero también se ven en arrecifes.

Para reportar cualquier situación con mamíferos marinos comuníquese al Cuerpo de Vigilantes del DRNA al 787-230-5550 o al 787-724 5700 o al Sistema 9-1-1 o utilice la aplicación Dolphin & Whale 9-1-1 (Andride y IPhone).

Fuente: Programa de Rescate de Mamíferos Marinos

Salir de la versión móvil