DRNA informa el resultado de la necropsia a manatí de Lajas
Por Daileen Joan Rodríguez / La Isla Oeste
Las biólogas Yamitza Rodríguez Ferrer y Grissel Rodriguez Ferrer, junto a personal del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) terminaron de realizar en horas de esta noche la necropsia al manatí hallado muerto en aguas de la Parguera en Lajas.
Según confirmó la agencia, tras el análisis del mamífero en las instalaciones del Refugio de Aves de Boquerón , se determinó que era una hembra adulta de 9 pies y 9 pulgadas de longitud, en avanzado estado de descomposición. Por lo que se desprende del informe, aparentemente la hembra murió por causas naturales, según comunicó el oficial de prensa de la agencia, Joel Seijo.
El mamífero fue hallado flotando en el agua esta mañana por una agente de FURA que hacía un paseo rutinario por La Parguera a eso de las 6:00 am.
Seijo destacó que los Vigilantes del DRNA fueron quienes notificaron y la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME) de Lajas proveyó la maquinaria para sacar al manatí del agua y ponerlo en un vehículo que facilitó la agencia federal Fish and Wild Life Service.
El personal del DRNA se encargará de su disposición.