DRNA paraliza obra comercial en Aguadilla por incumplir mitigación

San Juan. El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) paralizó el desarrollo Plaza Noroeste Commercial Center, ubicado en la carretera PR-2, Km 124.5, por problemas en sus planes de mitigación.

“La mitigación es un requisito ambiental indispensable, cuando aplica. No mitigar derrotaría la protección del ambiente que hemos establecido como política pública. Por lo tanto, no lo vamos a permitir”, aseguró el secretario de Recursos Naturales y Ambientales, Rafael A. Machargo en declaraciones escritas.

La descripción de la violación, se indica en la Orden de Paralización del DRNA, es que “los trabajos realizados en el lugar en cuestión no han cumplido aún con el plan de mitigación, y por tal razón se espera por el informe pericial de una evaluación técnica solicitada por la oficina del DRNA”.

La agencia ambiental requirió que en las áreas verdes del proyecto debían plantar especies nativas o endémicas. También, solicitó un Plan para el Manejo de la Boa de Puerto Rico, que es rutinaria en estos casos.

Además, se exigió el Plan de Mitigación por estar en zona de mogotes, el cual ha sido incumplido.

El DRNA destacó que la mitigación de árboles es distinta a la mitigación por los mogotes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.