DRNA servirá de centro de práctica para estudiantes de la Inter

San Juan. La Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR) y el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) acordaron que esta agencia de gobierno sirva de centro de práctica laboral para los estudiantes de la institución educativa.

Mediante el acuerdo suscrito por el presidente de la UIPR, Manuel J. Fernós, y el secretario de las agencias ambientalistas, Rafael A. Machargo, el DRNA le permitirá a los jóvenes universitarios adquirir una experiencia laboral para su “crecimiento integral, intelectual y técnico.”

Los estudiantes obtendrán conocimientos en torno a la naturaleza y su conservación, los procesos internos y complejidades de las funciones que se llevan a cabo en el DRNA. Entre otras tareas, los estudiantes también podrían adquirir experiencia en servicio al cliente.

Asimismo, conocerán la estructura compleja del DRNA, cómo está organizada, las diversas responsabilidades que le adjudican las leyes y la misión pública que sostiene al DRNA. Apreciarán además los principios, valores y prácticas profesionales de la agencia.

También, y como parte de la experiencia laboral, los universitarios podrán participar y contribuir en los procesos de gerencia y en el análisis sobre esos procedimientos. Podrán desarrollar igualmente tanto las comunicaciones efectivas como las relaciones interpersonales en un ambiente de trabajo, y ganar experiencia mediante la demostración de sus capacidades profesionales en un centro de trabajo.

El tiempo de la práctica acordada es de un año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.