La Isla Oeste

DSP conmemora a los veteranos

Guánica. El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Elmer L. Román González, participó anoche de la ceremonia de conmemoración del Día del Veterano, en la que una calle del municipio de Guánica fue bautizada con el nombre del borinqueneer Efraín Báez Feliciano.

“Me da mucha alegría que este municipio tenga hoy una calle en nombre de un veterano de gran valor, que perteneció a los regimientos 7, 15 y 65. Un “borinqueneer”, nada más y nada menos”, dijo el secretario, quien también es veterano y ha formado parte del Navy, de los Marines y del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

La ceremonia fue presidida por el alcalde del municipio, Santos Seda “Papichy”. Primeramente, se bautizó la calle en presencia del veterano de 88 años, sus familiares y un buen número de legionarios y luego se celebró un acto de conmemoración en la plaza pública, frente al monumento del Veterano.

Don Efraín participó en numerosos conflictos en Corea, Japón, Hawai y Panamá como parte los regimientos 7, 15 y 65 de Infantería.

“Este regimiento es prueba fehaciente de que muchas veces la justicia llega tarde para nuestros veteranos. Pasó la Primera Guerra Mundial, donde se constituyeron. Pasó la Segunda Guerra Mundial, donde tuvieron participación, aunque de manera limitada. Pasó la Guerra de Corea, donde se consolidaron como regimiento. Pasaron más de 60 años y no fue hasta el 2014 que se le hizo verdadera justicia al otorgársele la Medalla de Oro Congresional, con el apoyo del Presidente de Estados Unidos”, dijo Román.

Luego de su retiro, don Efraín se convirtió en un líder comunitario ejemplar procurando edificaciones deportivas para los jóvenes, y encabezando esfuerzos para la instalación de tanques de agua  y buzones para el barrio Luna, donde reside.

“Que este reconocimiento y que esta nueva conmemoración del Día del Veterano nos haga renovar nuestro agradecimiento y nuestra sensibilidad a la hora de trabajar con un veterano”, expresó el funcionario.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: