Skip to content

DTOP informa trabajos en varias vías durante la semana entrante

San Juan. Durante esta próxima semana continuarán los trabajos de mejoras y construcción en las autopistas y principales carreteras de la Isla. A esos efectos, el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) informan a los conductores que habrá varios cierres temporales en algunas vías de rodaje de la isla.

En el municipio de Cabo Rojo desde el lunes, 10 al miércoles, 12 de abril en horario de 7:00 am a 3:30 pm se realizarán trabajos de rehabilitación de pavimento en la carretera PR-102 en dirección de San Germán a Cabo Rojo entre los kms. 24.6 al 29.4.

En el municipio de Coamo se realizarán trabajos de depósito de asfalto en la intersección de la PR-14 con la PR-153 y PR-138 el martes, 11 y miércoles, 12 de abril. Los trabajos se realizarán en horario de 6:00 am a 3:00 pm.

En el municipio de Hatillo en la intersección de la PR-2 con la PR-4491 continuarán los trabajos de depósito de asfalto en horario de 8:00 am a 4:00 pm de lunes a viernes, por lo que  se realizará cierres parciales de carriles a  medida que se realicen las tareas.

Asimismo, se recordó que continúan los trabajos de repavimentación y seguridad vial en la carretera PR-2 en el municipio de Hormigueros, por lo que se realizarán cierres parciales  de carril en dicha vía entre los kilómetros 161.0 hasta el KM. 162.5 (frente a las Parcelas San Romualdo).

Dichos trabajos se realizarán desde el lunes, 10 al miércoles, 12 de abril  en horario de 9:00 am a 6:30 pm en dirección de hormigueros a Mayagüez y de 6:00 am a 3:30 pm en dirección de Mayagüez a Hormigueros. Aunque los conductores contarán con un carril para transitar se recomienda como rutas alternas las carreteras PR-114, PR-309 y PR-343.

En el municipio de Vega Baja continuarán los trabajos de rehabilitación de pavimento en la PR-155 desde el km. 57.7 al 70.4. Los trabajos se realizarán de lunes a viernes de 8:00 pm a 4:00 am, por lo que habrá cierre de un carril en dicho horario mientras se realizan los trabajos de depósito de asfalto.

En la carretera PR-10 entre los municipios de Arecibo a Utuado desde el lunes, 10 abril al miércoles, 12 de abril en horario de 7:00 am a 4:00 pm, se realizarán trabajos de remoción e instalación de vallas de seguridad entre los km. 69.0 al 40.0 por lo que se realizarán cierres parciales de carriles en ambos lados, según se vayan realizando los trabajos.

Por otra parte, se informó que continuarán con los trabajos en el Expreso Baldorioty de Castro (PR-26). Las tareas de mejoras, rotulación e instalación de vallas de seguridad de lunes a miércoles en horario de 7:00 am a 3:30 pm en ambas direcciones, por lo que se realizarán cierres parciales de carriles mientras se realizan las tareas.

Es importante que para su seguridad y orientación, los conductores y el público en general estén atentos a las señales y otros dispositivos para el control del tránsito que se instalarán en las áreas de trabajo. Les recordamos a nuestros ciudadanos que para orientación sobre este asunto pueden visitar la página del Departamento de Transportación y Obras Públicas http://www.dtop.gov.pr .

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: