Icono del sitio La Isla Oeste

Earl se aleja del Caribe

Por Iván L. Fontánez Vázquez

Continuamos bajo el dominio de la amplia circulación de la Tormenta Tropical Earl. Esto está provocando que tengamos vientos leves en superficie del oeste noroeste, pero en niveles medios y altos esos vientos están del sur provocando temperaturas sobre los 91 grados con índices de calor sobre los 108 grados.

La combinación del calor y la humedad dará paso al desarrollo de aguaceros y tronadas desde el interior hacia el norte y la mitad este del país. Los suelos están saturados por lo que cualquier aguacero estará provocando inundaciones y la crecida de ríos y quebradas.

El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido una Advertencia de Calor para pueblos del norte entre ellos: Los municipios bajo está advertencia de calor son: Arecibo, Barceloneta, Dorado, Florida, Manatí, Vega Alta, y Vega Baja. Estos pueblos pudieran estar experimentando indices de calor hasta los 112 grados.

Las condiciones marítimas están bastante buenas, pero evite las playas del norte por riesgo de corrientes marinas. Oleaje entre 2 a 4 pies en el Mar Caribe y hasta los 5 pies en el Atlántico.

Observando el trópico

En el informe de las 2 am del Centro Nacional de Huracanes muestran una fuerte onda tropical cerca de África que tiene moderadas posibilidades de desarrollo durante los próximos días. Este sistema seguirá su movimiento hacia el oeste noroeste manteniéndose por el momento sobre aguas del Atlántico.

La Tormenta Tropical Earl se mantendrá moviéndose hacia el norte alejándose del Caribe. Actualmente tiene vientos de 65 mph y se espera que alcance la categoría de huracán en los próximos días.

Salir de la versión móvil