Skip to content

Educación anuncia cambios en el calendario de reinicio escolar

El secretario del Departamento de Educación, Eligio Hernández Pérez, informó este martes los cambios que se introdujeron al calendario de reinicio escolar para este segundo semestre, en un esfuerzo para que el regreso a clases sea uno ordenado y seguro.

“Como parte del proceso y luego de tener conversaciones con los representantes sindicales que agrupa el Departamento de Educación, las clases ahora comenzarán el martes 28 y miércoles 29 de enero. De esta forma, la casa abierta para que los padres asistan a la escuela, hablen con los maestros y vean las instalaciones será el lunes, 27”, precisó el secretario.

Los cambios, agregó, se hicieron para asegurar que todo el personal adscrito a las escuelas tenga la garantía de tener acceso a las certificaciones de los ingenieros que, precisamente hoy, fueron entregadas a los directores escolares de las cinco regiones educativas cuyas escuelas abrirán. Estas son: Arecibo, Bayamón, Caguas, Humacao y San Juan para un total de 224 escuelas certificadas y aptas para comenzar las clases.

Más temprano hoy, los superintendentes regionales, junto a personal de la Oficina del Secretario, participaron de la reunión de inicio de curso en donde, además, tomaron un taller de manejo de ansiedad y enfrentamiento emocional ante un desastre natural ofrecido por sicólogos. El 98 % de los directores asistió a la reunión, según datos de la Secretaría Auxiliar de Transformación, Planificación y Rendimiento adscrita a Educación. “Esto demuestra el compromiso que tiene el personal del departamento con su trabajo y, más importante aún, con nuestros estudiantes”, dijo sobre el particular.

En esa reunión, en la que participaron ingenieros que tuvieron a cargo las inspecciones, también se discutió el material que los maestros podrán utilizar como estrategias de intervención con sus alumnos, documento que les fue entregado a todos los directores para compartir con el personal docente que, desde el jueves, deberá presentarse a las escuelas para la reanudación de los trabajos.

El jefe de Educación recordó que el horario será de 8:00 de la mañana hasta las 1:00 de la tarde (incluye almuerzo) hasta el viernes 31 de enero; esto aplica a todo el personal adscrito a las escuelas. Del lunes 3 de febrero en adelante, las clases serán en horario regular en aquellas escuelas que fueron certificadas y previamente anunciadas. Los servicios de desayuno y almuerzo, preparado por empleados de la Autoridad Escolar de Alimentos, se ofrecerá desde el primer día de clases.

Las inspecciones de ingenieros continúan y el Departamento de Educación anunciará pronto los detalles de la segunda fase de implementación en la que se evalúan varias alternativas. Entre ellas: salones movibles (módulos), carpas en espacios adecuados, alquiler de edificios privados que tengan las certificaciones, otorgación de vales educativos, entre otras.                                              

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: