Skip to content

Educación celebra a agricultores en Semana de la Puertorriqueñidad

La secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher, anunció la celebración del mes de los Estudios Sociales y la Fiesta de la Puertorriqueñidad del 13 al 18 de noviembre de 2017.  Bajo el tema de “Borinquen Reverdece” el DE reconocerá la aportación cultural y económica de los agricultores puertorriqueños.

El lema de este año es “El paisaje natural de Puerto Rico: escenario fecundo para el desarrollo económico, la conservación y la apreciación de su belleza”. Por tal motivo, se realizarán actividades regionales simultáneas para celebrar la “Fiesta de la Puertorriqueñidad” el 15 de noviembre, en horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía en todas las regiones escolares del DE.

Keleher explicó que “en momentos en que Puerto Rico persevera en su recuperación, es necesario enseñar y destacar la identidad cultural y los grandes e incalculables valores que definen a los puertorriqueños. El Departamento de Educación tiene la responsabilidad de fomentar en los estudiantes el aprecio por la historia y por el patrimonio cultural. Exhortamos a los maestros, padres, madres, encargados y a los estudiantes a unirse a esta iniciativa y desarrollar actividades alusivas a la puertorriqueñidad”.

El programa de Estudios Sociales del DE sugiere realizar actividades académicas alusivas al tema y lema tales como:

Foros, debates y dramas

Viajes de campo y visitas a museos

Redacción de ensayos, cuentos, poesía y oratoria

Exhibiciones de artesanías y platos típicos

Celebración de festivales de música autóctona, entre otros

“Estoy esperanzada de poder compartir y participar de estas actividades con nuestros estudiantes, padres y maestros. Sobre todo, ser parte de esta celebración y de los valores que representan al pueblo puertorriqueño”, concluyó Keleher.

La fiesta de la puertorriqueñidad se llevará a cabo el próximo miércoles, 15 de noviembre de 2017, en horario de 8:00 a.m. a 12:00 p.m., en  las regiones educativas de: San Juan, Escuela Julio Selles Solá; Mayagüez, Escuela Vocacional Pedro Perea Fajardo; Arecibo, Escuela Petra Corretjer (Manatí); Bayamón, Escuela Superior Francisco Manrique Cabrera; Caguas, Escuela Dr. Ramón Emeterio Betances (Cayey); Humacao en el Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Ceiba (CROEC) y Ponce en la Escuela Elemental Ángela Cordero Bernard.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: