Skip to content

Educación crea línea de llamadas para reportar incidentes sospechosos en escuelas públicas

Archivo/ One Red Media

San Juan.  El Departamento de Educación (DE) inició una campaña de orientación sobre una línea de llamadas que busca integrar a las comunidades que residen cerca de las escuelas para que tengan la oportunidad de reportar eventos sospechosos en los alrededores y dentro de los planteles. 

La agencia espera que la línea de llamadas sea una medida adicional para evitar escalamientos y vandalismos en las escuelas públicas. La iniciativa llamada “Sé parte de la seguridad escolar” busca que los residentes puedan denunciar eventos mediante la línea 1-844-966-7567 para lograr reducir los incidentes en los planteles escolares.

“La colaboración ciudadana es vital para que las agencias de ley y orden puedan trabajar con diligencia cualquier incidente que afecte las escuelas que nos pertenece a todos y son parte de nuestras comunidades. En la medida que desarrollemos ese sentido de pertenencia de nuestras escuelas, seremos más efectivos en la vigilancia “, expresó el secretario  de Educación, Eligio Hernández Pérez. 

El secretario exhortó a todos los miembros de las comunidades a colaborar para proteger los materiales y las plantas físicas de las escuelas. “Hago un llamado a que todas esas personas que detecten alguna irregularidad en las escuelas se comuniquen con nosotros, toda información será corroborada por nuestro personal y les aseguro que con su ayuda lograremos la meta trazada de mantener seguras las escuelas”.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: