Skip to content

Educación dará a conocer en junio seleccionados para vales educativos

San Juan. El secretario del Departamento de Educación (DE), Eligio Hernández Pérez, anunció que el Programa de Libre Selección de Escuelas, mejor como conocido como vales educativos, recibió más de 8 mil solicitudes, cerca de 5 mil más en comparación con el año pasado, cuando comenzó el proyecto piloto. 

“Hemos recibido más de 8 mil solicitudes para los vales educativos y todas serán evaluadas. De tener una cantidad mayor de personas elegibles a los vales que tenemos disponibles, realizaremos una lotería para la selección. Durante el mes de junio, el padre, madre o encargado, será informado mediante el correo electrónico que proveyó al completar la solicitud o correo certificado. Este programa es otra alternativa que nos permite la Ley 85 para la educación de los niños y jóvenes”, indicó el titular de la agencia. 

Cada vale educativo, precisó el secretario, tiene un valor de $2,275.72, los que se pagarán directamente a la entidad o escuela, de acuerdo con la modalidad seleccionada. Si el certificado es para la modalidad de libre selección de una escuela pública -para otros estudiantes de escuelas públicas o de instituciones privadas a pública- se podrá utilizar para la compra de material tecnológico, instruccional y educativo; para establecer proyectos lectivos en horarios extendidos y para trabajar las asignaciones,  instrucción diferenciada o rezago académico de los estudiantes.

Hernández Pérez informó que aún no está final la lista de instituciones participantes para el próximo año escolar, ya que los colegios deben completar unos requisitos de contratación que se estarán llevando a cabo durante junio. Los padres podrán ver la lista, una vez completada, accediendo a la página oficial del DE en www.de.pr.gov. El equipo del Educación comenzó el proceso de orientación a los colegios que han mostrado interés en participar del novel programa que se implementa por segundo año consecutivo.

“Exhorto a todo padre que haya recibido una aprobación a realizar las gestiones con el colegio de su interés para que les informen si estarán participando del Programa de Libre Selección de Escuelas y así tener ese paso adelantado. Esperamos culminar el proceso de contratación con los colegios lo antes posible, pero recordamos que estamos en medio de una emergencia, lo que podría retrasar un poco el proceso por parte de las entidades interesadas”, añadió el secretario.

Toda persona que haya solicitado y tenga alguna duda, puede escribir un correo electrónico a valeseducativos@de.pr.gov o llamar al 787-759-2000 extensiones 4062, 4076 y 4066 para recibir asistencia.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: