Skip to content

Educación pagará aumento retroactivo a transitorios en abril

Derechos de autor / One Red Media

En lo que catalogó como una importante victoria para ese sindicato, la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) anunció que el Departamento de Educación sometió este viernes una moción dónde indica que para abril del 2021 pagará a los maestros transitorios el aumento de $125.00 mensuales retroactivo a agosto de 2018.

“Está moción es en respuesta a un recurso radicado hace un mes dónde denuncia amos el incumplimiento y negligencia de la agencia en hacer el pago. Es un importante triunfo para el magisterio y nuestro sindicato”, afirmó Mercedes Martínez Padilla, presidenta de la FMPR.

Miles de maestros que eran transitorios para agosto de 2018 se beneficiarán de este pago. Martínez Padilla reconoció “la labor extraordinaria de la División Legal de la FMPR, especialmente de la Lic. Sandra Otero Torres, quien presentó el recurso que permitirá que se haga justicia a estos educadores”.

Según ha trascendido, la Federación de Maestros se encuentra en el proceso de solicitar una elección sindical para representar a los maestros y otro personal docente del Departamento de Educación. “Nuestro compromiso es obtener justicia y respeto para el magisterio”, afirmó la líder magisterial.

“Estaremos fiscalizando y pendientes al cumplimiento del pago”, concluyó.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: