Skip to content

Educación reasigna planteles escolares

En el día de ayer, el Departamento de Educación (DE), difundió la lista de las primeras escuelas en las regiones de San Juan y Mayagüez que están certificadas para comenzar operaciones luego del paso del huracán María por la Isla.

Estas escuelas cumplieron con el visto bueno y certificación del Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos (USACE) y de CSA Group.

El DE se encomendó debidamente a las agencias responsables, OMEP (Oficina para el Mejoramiento de las Escuelas Públicas) y AEP (Autoridad de Edificios Públicos) a que realizaran las labores de limpieza, desinfección, remoción de escombros y material vegetativo.

En las escuelas certificadas para abrir en la región de Mayagüez, ambas agencias completaron el 29% y en San Juan, un 70%.

Además, según los directores regionales, estas escuelas cuentan con el servicio de agua potable.

Sin embargo, entre ambas regiones hay 12 escuelas cuyos estudiantes no podrán retornar a los planteles a los que asistían antes del huracán María, ocho en Mayagüez y cuatro en San Juan. Los mismos deberán acudir a otros planteles de la siguiente manera:

Keleher afirmó que esto continuará siendo un proceso dinámico, ya que no se puede operar con normalidad de antes debido a las circunstancias a las que Puerto Rico se enfrenta.

“Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para con agilidad movilizar efectivamente el sistema y sus recursos en beneficio de los estudiantes, maestros y directores”, dijo la secretaria del DE.

“Lo primordial tras esta situación nunca vivida en Puerto Rico es que los estudiantes regresen a clases, pero que lo hagan en un ambiente seguro; garantizarles esa seguridad es mi responsabilidad. Entendemos que esos 12 planteles necesitan más atención para salvaguardar su seguridad. Por eso tienen que reportarse a los planteles asignados”, puntualizó.  



Avatar

laislaoeste@gmail.com

1 Comment »

  1. EN SAN GERMÁN LA ESCUELA GEORGINA ALVARADO CONSTA CON AGUA Y LUZ Y COMO CENTRO COMUNITARIO Y POR DAÑOS EN UN PUENTE AFECTADO NO QUIEREN ABRIR LA ESCUELA CUANDO TENEMOS TRES VIAS ALTERNAS.EN ENERO LLEGA A PUERTO RICO EL PUENTE NUEVO Y MIENTRAS TANTO PODEMOS DAR CLASES Y TOMANDO LAS PRECAUCIONES NECESARIAS PARA LA SEGURIDAD DE NUESTROS NIÑOS COMO SIEMPRE LO HEMOS HECHO. SOLICITAMOS SU AYUDA PARA QUE SE MANTENGA LA ESCUELA ABIERTA DEBIDO A QUE EL 75% DE LAS FAMILIAS NO TIENEN CARROS. Y AL MUDARLA ESCUELA PARA EL ROSARIO LA MAYORIA TENDRIAN QUE IR CAMINANDO Y EXPONIENDO A LOS NINOS MAS QUE BAJANDO A LA ESCUELA ACTUAL.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: