La Isla Oeste

Educación reúne a directores escolares

Las reuniones con los directores escolares se extenderán hasta el próximo martes, 2 de agosto.

Suministrada

San Juan. El secretario del Departamento de Educación (DE), Rafael Román Meléndez, inició una serie de reuniones con directores escolares para discutir la agenda de trabajo y las prioridades del próximo curso escolar, así como escuchar preocupaciones y recomendaciones para mejorar la calidad de la enseñanza en las escuelas públicas del País.

A los directores de escuela les recordó que su presencia como líder transformador y del maestro como agente de cambio es trascendental en el sistema educativo, pues nadie tiene la mayor posibilidad de influir en la transformación social de un pueblo que quienes trabajan día a día  con los estudiantes.

Las reuniones iniciaron el pasado martes, para discutir con los directores las diez áreas prioritarias a las que se dará énfasis durante el primer semestre del curso escolar 2016-2017. Entre las prioridades discutidas se destacan:

  • La implementación operacional del Sistema de Apoyo al Liderazgo Docente, mediante el cual se evaluarán a directores y maestros
  • La implementación de los nuevos Marcos Curriculares y de la Meta Nacional como una estrategia adicional para el fortalecimiento de la enseñanza de la lengua materna
  • La puesta en vigor de las puntuaciones, en el promedio académico estudiantil, de los resultados de la prueba META-PR de Español y el nuevo programa piloto Response to Intervention (RTI), que busca promover intervenciones, desde una perspectiva académica y biosicosocial, para atender las necesidades de estudiantes que presentan rezagos, antes de ser referidos al Programa de Educación Especial, entre otras.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: