El amor más allá de las novelas

La entrevista completa aquí: https://youtu.be/JRkS9P-I5JI

Conversamos con Yvette Canoura, escritora de novelas de suspenso y romance, quien nos relata cómo es el proceso de escribir un libro, su experiencia y quiénes le han llevado al éxito.

Sus novelas han sido reconocidas en varias ocasiones. Mediterranean Sunset fue galardonada en 2019 por LA Indie Author Project y en 2021 por el Pinnacle Book Achievement Award. Este año, su segundo libro Children of Antarah recibió el Pinnacle Book Achiement Award 2022, como mejor novela multicultural de suspenso.

Yvette Canoura nació en el Bronx y creció en Santurce, Puerto Rico. Estudió en la Academia Santa Mónica y a los 16 años comenzó su carrera periodística con el quincenal El Interrogador. En los ’80, se convirtió en la periodista más joven de la isla y creó controversia con una serie de artículos sobre la discriminación racial en la industria del entretenimiento. Para ese mismo tiempo, Yvette desarrolló el primer segmento de noticias dirigido a la juventud que fue transmitido por Telemundo Puerto Rico.

En 1984, Canoura se mudó a Luisiana para estudiar periodismo en la Universidad de Loyola en New Orleans. Canoura recibió seis premios de Prensa Asociada en Luisiana y dos premios de la Asociación Nacional de Comunicadores por Voces Hispanas. Años después, se retiró de los medios para dedicarse a su esposo y a su hijo, las dos personas más importantes en su vida. Pero la creatividad y el afán por su arte conjunto con la pasión de la familia, cultura y la gente del Medio Oriente la llevó a escribir su primer libro, Mediterranean Sunset el cual tradujo al español y se titula Atardecer mediterráneo.

Mediterranean Sunset ganó el 2019 Louisiana Author Project como mejor ficción adulta y el 2021 NABE Pinnacle Book Achievement Award como mejor novela multicultural.

Sus libros están disponibles en Amazon.com, barnesandnoble.com y todas las librerías en Puerto Rico. Presentaciones para su segundo libro en la trilogía, Children of Antarah/Los hijos de Antarah, están pautadas para este verano.

Entre los proyectos futuros de Canoura está completar la trilogía de Mediterranean Sunset, publicar un libro de cocina con fusión caribeña, del Medio Oriente y de New Orleans, un libro de niños bilingüe sobre la cultura puertorriqueña y más novelas románticas donde siempre triunfa el amor.

Por su parte, Marina, a pesar de haberse educado completando un Bachillerato en Matemáticas y una Maestría en Mercadeo, canalizó su pasión por las artes como bailarina folklórica de Gibaro de Puerto Rico por 10 años, donde desarrolló su amor por la música y cultura puertorriqueña y comenzó a ejercer como maestra de ceremonias y actriz.

Es aficionada al tenis, al canto, escribe décimas y planifica publicar su primer libro de décimas el año próximo. Actualmente se desempeña como actriz en las producciones de EYFA Estudio y Formación Actoral, por Ángel Manuel García y Karlos Khalil. También es coach de vida y practicante de Reiki, Yoga y meditación.

Para información: http://www.yvettecanoura.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.