Skip to content

El chisme, el karma y la ansiedad

Por José N. García / Astrólogo védico

Hay personas que su mayor fuente de entretenimiento es el chisme, tanto oír como divulgar las cosas que llegan a sus oídos.  Esto es una de las cuatro acciones que producen el llamado karma negro de la palabra.

A modo de recordatorio estas son: mentir, chismear, herir con la palabra y difamar.

La persona que se dedica al chisme en su próxima vida no encontrará quien le hable de temas edificantes, profundas o conducentes a su mejoramiento. A parte de esto estará en boca de todos.

Muchas personas me preguntan el por qué la gente tiene que estar hablando de ellos, divulgando su vida privada e incluso contando hechos tergiversados o rumores cuando ellos no se meten con nadie.

Recordemos que nadie puede experimentar el efecto de una causa que no generó. Si usted es víctima del chisme, bueno, pues saque sus conclusiones.

Hay tantos temas interesantes de que hablar, hay tantas palabras de aliento y consuelo que podemos dar, hay tanta enseñanza que podemos compartir para que estemos metiendo las narices e indagando en la vida de los demás.

Recordemos que estamos ahora creando las condiciones de las próximas encarnaciones y que somos responsables de nuestra felicidad o de nuestro sufrimiento.

La ansiedad

Desde el punto de vista del Ayurveda, la ansiedad es un desarreglo o desorden de aire y el espacio en nuestro cuerpo. La unión de esos dos elementos se les llama Vata Dosha.

Cuando ese dosha sale de su asiento o residencia principal que está en el intestino grueso, viaja hacia el tejido nervioso y se deposita allí. El efecto es esa hiperactividad del sistema que nos hace sentir intranquilos, temerosos, dispersos e hipersensibles.

Mientras los tratamientos químicos tratan de regular los neurotransmisores asociados con la ansiedad, la terapia ayurvédica promueve que devolvamos o hagamos que vata dosha regrese al canal digestivo para ser calmado o expulsado.

Las personas que tiene tendencias a la ansiedad deberían evitar todo tipo de alimentos que causen gases, sean estos estomacales o intestinales. De igual forma, deberían discontinuar el uso de sustancias estimulantes tales como el café, refrescos con cafeína, bebidas energéticas el uso de drogas recreativas, el tabaco y el alcohol. Para nada deben comer una dieta a base de vegetales crudos o excesos de frutas. La alimentación debe ser nutritiva y si la persona no tiene un problema de sobrepeso o una digestión lenta, entonces los cereales y los granos son apropiados.

La práctica de la recitación de mantras son apropiadas. Otra técnica importante es masajear su cuerpo regularmente con aceite de ajonjolí dando énfasis a la cabeza y al cuello.

José N. García es sicólogo y astrólogo hace más de 30 años. Realiza consultas astrológicas por cita previa. Para más información sobre José N. García llame al (787) 378-2986. Correo electrónico: josengarcia24@gmail.com / Youtube: JOSENGARCIA / Facebook: JOSENGARCIA24

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!