Skip to content

El cigarrillo y tu mascota

Si fumas, es probable que sepas de los peligros que el cigarrillo puede implicar a la salud. Pero ¿alguna vez has pensado en cómo este hábito afecta a tu mascota?

Carmela Stamper, D.V.M., veterinaria de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) dice que las noticias no son buenas.

“Fumar no solo es perjudicial para las personas; también es perjudicial para las mascotas”, dice Stamper. “Si hay 58 millones de adultos y niños no fumadores expuestos al humo del tabaco, imagina cuántas mascotas hay expuestas al mismo tiempo”.

El humo que se impregna en las alfombras, muebles y ropa

Tanto el humo de segunda mano que tu mascota se fuma pasivamente en el aire que respira, como el humo impregnado en los objetos o humo de tercera mano, hacen daño a las mascotas.

¿Qué es el humo de tercera mano? Son los residuos o compuestos dañinos que se impregnan (como la nicotina) que pueden depositarse en la piel y la ropa, y también en los muebles, alfombras y otros objetos donde vive un fumador.

“Al igual que los niños, los perros y los gatos pasan mucho tiempo en o cerca del piso, donde los residuos del humo del tabaco se concentran en el polvo de la casa y las alfombras. Entonces estos residuos pasan a su pelaje”, explica Stamper.

“Los perros, los gatos y los niños no solo respiran estas sustancias dañinas, pero las mascotas también pueden ingerirlas al lamer el pelo, la piel y la ropa de sus dueños”, acota la experta. Y, por supuesto, si tu perro o gato se asea a sí mismo u otro animal, también ingiere estos residuos, agrega.

Te sorprendería saber que

  • la manera en que el humo del tabaco afecta a un perro depende de la longitud de la nariz del perro
  • ciertas razas de perros tienen un mayor riesgo de cáncer de la nariz o de pulmón
  • los gatos que viven con personas que fuman más de un paquete de cigarrillos al día tienen tres veces más riesgo de desarrollar linfoma, un cáncer del sistema inmunológico
  • al fumar puedes poner en peligro una mascota como un pájaro, cobayo o conejillo de indias y hasta un pez
Tomás V via Visualhunt

Tomás V via Visualhunt

Fuente: PRNewswire-HISPANIC PR WIRE

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: