Skip to content

El cuidado del auto: Una solución fácil

Con el costo creciente de un nuevo vehículo, expertos advierten a los conductores que el cuidado de su vehículo actual es una resolución de año nuevo fácil de mantener, lo cual tiene más sentido económico que comprar uno nuevo.

“Durante la temporada navideña, muchas personas quiebran el presupuesto y luego deciden ahorrar dinero en el próximo año”, dijo Rich White, director ejecutivo de la organización sin fines de lucro Car Care Council.

“Muchas resoluciones pasan rápidamente a un segundo plano, pero es una decisión fácil guardar su vehículo actual y mantenerlo a intervalos recomendados. El cuidado del auto tiene sentido financiero, protegiendo el valor del cambio de vehículo y posponiendo el dolor de pagar el precio de un auto nuevo”.

Aunque el precio medio de un nuevo vehículo de pasajeros ha subido a casi $34,000, según el Kelley Blue Book, IHS Markit informa que la edad media de un vehículo ahora es de 11.6 años. La buena noticia para los dueños de autos es que los vehículos de hoy están durando más que nunca y, al seguir tres consejos sencillos sobre el cuidado del auto, pueden proteger su inversión en su vehículo y abordar problemas menores antes de que se conviertan en reparaciones complicadas y costosas.

El mantenimiento regular es la clave. La mejor manera de asegurar la longevidad del vehículo es mantener un plan de servicio regular. Asegúrese de cambiar puntualmente los fluidos y filtros, revisar las llantas y hacer otros mantenimientos rutinarios. Con el paso del tiempo, algunas piezas y componentes del auto típicamente se desgastan o se dañan, por lo que tiene sentido reemplazar estos artículos antes de que se produzcan daños a largo plazo. En adición al plan de mantenimiento descrito en el manual de usuario, el Car Care Council ofrece un plan de servicio personalizado gratuito para ayudar a recordarles a los conductores importantes intervalos del cuidado del auto.

Preste atención a las señales de advertencia. Los vehículos tienen maneras de comunicar que se avecinan problemas. La iluminación de las luces de advertencia en el tablero, tales como la luz de chequeo del motor, indican que los sistemas clave del vehículo deben ser inspeccionados lo más antes posible. Preste atención a cualquier sonido nuevo o extraño, tales como chillidos, golpecitos, silbidos o chasquidos, ya que pueden indicar un problema. Olores extraños, tales como goma quemada, aceite caliente, gasolina, huevos podridos, alfombra incendiada o el olor dulce de jarabe también pueden indicar un problema serio.

Manténgalo limpio. Lavar y encerar el vehículo regularmente protege su valor. Una limpieza por dentro y fuera evita la acumulación de polvo y químicos dañinos que pueden dañar el acabado, reduce el potencial de óxido causado por la sal de carreteras, y asegura la visibilidad apropiada necesaria para conducir con seguridad.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: