Skip to content

‘El deporte iza mi bandera’

San Sebastián. La comunidad escolar de la Elemental Aibonito Beltrán en San Sebastián celebró hoy la Semana de la Puertorriqueñidad.

Bajo el lema “El deporte isa mi bandera”, estudiantes y personal docente prepararon un programa especial titulado Historia deportiva como parte de nuestra identidad nacional.

“Nuestros estudiantes recrearán mediante desfiles, eventos históricos del ciclo olímpico deportivo. Tendremos una exposición de antigüedades cortesía del Museo de Altozano que llevarán a los visitantes a un recorrido de publicaciones deportivas”, explicó Víctor Rivera Pastrana, portavoz de la actividad.

Al evento reconoció al atleta del tiro de jabalina Amado Morales, medallista Panamericano, Centroamericano y finalista en las Olimpiadas de Montreal en Canadá, a quien se le ha dedicado esta edición de la celebración, en cuya presentación artística los estudiantes prepararon actos de reafirmación de su puertorriqueñidad.

Amado Morales

Suministrada

Como acto principal, la organización indígena MOVIJIBO, activistas de Boriken que luchan por la preservación de la historia y cultura puertorriqueña recrearán la sociedad indígena basándose en cantos y bailes a cargo de sus fundadores Uahtibili Báez Santiago y Huana Naboli Martínez acompañados de sus hijos, quienes además destacarán el vocablo taíno.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: