Skip to content

El MAC regresa al oeste con cine puertorriqueño en San Germán

Visionaje es un evento de proyección de cine puertorriqueño

San Juan. El Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico (MAC) anunció la presentación de Visionaje, un evento de proyección de cine puertorriqueño. El evento tendrá lugar el sábado 26 de junio, a las 8:00 de la noche, en la Plaza Francisco Mariano Quiñones del Municipio de San Germán. 

Esta es la tercera proyección a gran escala y al aire libre de los cortometrajes seleccionados en esta edición.

El proyecto Visionaje es la primera convocatoria a cineastas del patio coordinada desde La 18-Unidad Audiovisual del MAC; programa que tiene como misión impulsar nuevas voces y contenido audiovisual y cinematográfico.

Los proyectos fílmicos que se presentarán esa noche son:

  • “Chimenea de muerte”, de Samara Pérez de Mayagüez. El corto narra la lucha de las comunidades del sur de Puerto Rico que exigen la prohibición, uso y depósito de cenizas tóxicas en terrenos aledaños a sus hogares
  • “Dos hombres atentos”, de Joserraúl Ortiz de San Germán. El filme se inspira en “La Tierra” del poeta nacional Juan Antonio Corretjer para narrar el decaimiento estructural de una residencia familiar que hoy todavía habitan su padre y su tío
  • “Boquerón: El diseño del ocio”, de Alexander Wolfe (Ponce), que navega la nostalgia de un centro vacacional en el oeste y explora la evolución de los espacios públicos en Puerto Rico, representando una metáfora personal y nacional.

La actividad forma parte de la sexta edición del programa de equidad cultural el “MAC en el Barrio”, activo desde el 2014 en 26 comunidades de San Juan, Guaynabo, Cataño, Loíza y Ponce. La edición 2020-2021 ha sido adaptada para asegurar su continuidad aún ante las complejidades que presentan la actividad sísmica en la zona suroeste del País y la pandemia, fenómenos que impactan directamente la calidad de vida y las condiciones de trabajo de la clase artística.

La actividad se llevará a cabo siguiendo los protocolos de seguridad y prevención de contagio del COVID19. El uso de mascarillas será obligatorio en todo momento. 

El MAC en el Barrio edición 2020-2021 es posible gracias al apoyo económico de la Comisión Especial Conjunta de Fondos Legislativos para Impacto Comunitario, el Instituto de Cultura Puertorriqueña, Filantropía Puerto Rico, Global Giving, Fondo Flamboyán Para Las Artes, The Andrew W. Mellon Foundation, National Endowment for the Arts y el Institute of Museum and Library Services. Para más información sobre el programa puede escribir a enlacemaccomunidad@gmail.com

Redacción One Red Media
+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!