Icono del sitio La Isla Oeste

El paso de un leve disturbio mantendrá condiciones del tiempo variables

Por Iván L. Fontánez Vázquez

Un leve disturbio ha entrado a la zona local aumentando la humedad y la inestabilidad. Esto dará paso a que tengamos una tarde un poco más lluviosa comparada con el día de ayer. Los sectores que tendrán lluvias durante el día de hoy serán: el interior hacia el oeste y algunos sectores del norte y sur del país. El riesgo de inundaciones es alto debido a que los suelos se encuentran saturados.

Aunque nos espera una tarde un poco más lluviosa, las temperaturas seguirán bastante calurosas. Las temperaturas máximas pudieran estar entre los 88 a 92 grados en gran parte del país con índices de calor entre los 100 a 108 grados.

Así que si vive en el oeste del país no guarde su paraguas ya que lo pudiera necesitar. Además, manténgase hidratado y evite exponerse por tiempo prolongado al sol para evitar problemas con las altas temperaturas.

En el mar las condiciones están bastante buenas con olas que pudieran alcanzar entre los 2 a 5 pies en la zona del Atlántico y hasta los 4 pies en el Mar Caribe.

Observando el trópico

En el informe de las 2 am, el Centro Nacional de Huracanes se mantiene pendiente al posible desarrollo de dos ondas tropicales. El primero de estos sistemas se encuentra cerca de las Antillas Menores y se espera que continúe su movimiento hacia el oeste. Una vez llegue al sur de La Española las condiciones se tornarán un poco más favorables para su desarrollo. Aunque no representa una amenaza directa a Puerto Rico veremos los efectos indirectos del sistema como aumento en las lluvias y en el oleaje.

La segunda onda tropical se encuentra justo en la costa oeste de Africa. Se espera que su movimiento sea completamente hacia el oeste. Las condiciones en estos momentos no son buenas para que esta onda tenga un desarrollo rápido y es que está en una zona con particulado del Sahara, aire seco y vientos cortantes. Una vez llegue mas hacia el centro del Atlantico entonces encontrará condiciones mejores para su desarrollo. Los modelos mantienen a este sistema lejos del Caribe en estos momentos.

Las posibilidades de desarrollo son bajas para ambos sistemas.

Salir de la versión móvil