Skip to content

El poder de la entrega en estos tiempos difíciles

Por A. Enid Ríos

Vivimos en un constante agobio, el estrés, el miedo, la incertidumbre económica y de salud nos ha tocado a todos muy fuertemente especialmente en estos últimos años. Se siente por doquier y se observa un miedo casi palpable. Ese sentimiento es casi general en toda la isla, desde el huracán María, los temblores y ahora la pandemia entremezclada con una guerra que nos roza la vida como cuchillo de doble filo, parecen acontecimientos eternos en nuestras vidas sin fecha de caducidad.

Siempre se nos ha dicho que debemos hacer algo por resolver nuestros problemas en el día a día y nos sentimos con una constante obligación de resolver y controlarlo todo en nuestras vidas. Esa necesidad de control y no saber o no querer soltar nuestros asuntos nos conduce poco a poco a sentir que estamos en una constante batallay que somos conducidos a un callejón sin salida repleto de desgaste físico, mental y emocional.

No es fácil aceptar que no tenemos el control total de nuestra vida, pero tampoco es fácil seguir viviendo de este modo. No es que no hagamos nada y nos sentemos a esperar que la vida nos pase por encima, todo lo contrario, es practicar la entrega a un poder superior que reside muy dentro de nuestro que sabe lo que es mejor para todos nosotros.

Cuando aceptamos con valentía que no sabemos lo que realmente nos conviene surge la entrega y a la vez sentimos un alivio de soltar una carga muy pesada, asípermitimos que nos guie ese poder superior a realizar acciones desde el corazón.

En estos tiempos tan duros atrévete a soltar para que Dios, Buda, El Universo, el Niño interior o lo que resuene contigo te guie a un camino de paz y sabiduría. El poder de la entrega es milagroso, suelta tu carga pesada ya, para que comiences a vivir desde el corazón.


La autora A. Enid Ríos es educadora en salud, conferenciante, salubrista,escritora, consultora, Coach Intra Estratégico, estudiante doctoral del Programa Salud, Sociedad y Educación de la Universidad de Lleida, España, conductora del Podcast por Anchor y Spotify, Sintoniza y Empodérate. Para contactar puede escribir a la siguiente dirección: sintonizayempoderate@yahoo.com, teléfono 939 -217-0046 o www.sintonizayempoderate.com

Leave a Reply Cancel reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
Exit mobile version
%%footer%%