Skip to content

El Sol Cenital hoy sábado, día “que no tendremos sombra”

Imagen del Sol (cortesía de NASA)

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR) informa que hoy tendremos lo que se conoce como el Sol Cenital.

Entre las 12:30 p.m. y 12:35 p.m. de este sábado, nuestra estrella más cercana el Sol estará ubicado en un ángulo de 90º grados (Cénit) con relación a nosotros en la isla, momento preciso en el cual la sombra estará alineada justo debajo de nosotros, creando un efecto como si no tuviéramos proyección de sombra alguna.

La SAPR invita a aquellos aficionados a la astronomía a que muestren sus fotografías de la sombra proyectada a causa del Sol Cenital a través de su página de Facebook en https://www.facebook.com/saprinc.

Para disfrutar en familia de este evento celeste, la organización sugiere que se ponga un palo de escoba colgando de algún tenderete, cuestión de cuando el Sol está ubicado justo encima de nosotros a un ángulo de 90º se pueda apreciar el efecto de “ninguna sombra”. También es importante mantenerse bien hidratado debido a las temperaturas altas y el calor de temporada.

La organización destacó en un comunicado que es importante saber que nunca se debe de observar el Sol directamente al menos que sea a través de un filtro especializado para telescopios como los que utiliza la organización en sus eventos. El observar el Sol directamente sin la protección adecuada puede causar la pérdida de visión de por vida.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!