Skip to content

El Sueño de Mauro

Por Vionette Pietri, J.D.

Hace un tiempo atrás vi la película de Disney, Coco. Lo hice motivada por el gran amor que le tiene mi sobrino Mauro a esa historia. Queria saber las razones por las que él se identificaba tanto con la película, y particularmente con el personaje de Miguel. Mauro tiene hasta la guitarra y se viste como ese personaje. Incluso realiza presentaciones a la familia y ensaya para perfeccionar sus ejecutorias como artista. Es impresionante ver su disciplina y pasión por las artes, pues aún no ha cumplido los tres años. Nunca habia visto algo asi.

El dia que vi la película Coco la disfruté muchísimo pues tiene un gran significado. Sobre todo en el mensaje que lleva sobre lo importante que es la familia. En el compromiso que debemos de tener de nunca olvidarla y siempre respetarla. El personaje de Miguel robó mi corazón, tal como me lo ha robado mi sobrino Mauro. Mi hermano Tito, el padre de Mauro planificó mis vacaciones en Puerto Rico, junto con mi hermana Nadine. Así viajé de Florida hacia Puerto Rico a pasar unas Navidades inolvidables con mi familia.

Quise darle una sorpresa a mi sobrino Mauro y a todos. Fue entonces cuando decidí hablar con un Director de Teatro muy prestigioso en Puerto Rico, Janfra de Armas. Le pregunté si sabía de algún actor y cantante que interpretara las canciones del personaje de Miguel. Para mi sorpresa, uno de sus representados en su compañía teatral Tercera Llamada lo representa y canta casi idéntico. Entonces hice un contrato y planifiqué todo para que el domingo 22 de Diciembre de 2019, a las 6 de la tarde, en el hogar de mi hermano en Hormigueros, sorprendieran a mi amado sobrino Mauro. LLegó la hora y estaba toda la familia en la sala, bien vestiditos, ansiosos pues no sabían cuál era la sorpresa, ni para quién. Pensaban era Santa Claus o los Reyes Magos.

Cuando tocaron a la puerta el personaje de Miguel siguió mi libreto, preguntó por Mauro, le cantó dos canciones y en la tercera le pidió buscara su guitarra para que tocara y cantara con él. Mi hermano y su esposa lloraron de la emoción por ver a su hijo tan feliz.Por supuesto, yo también lloré pues Mauro estaba tan contento, hablando, cantando y bailando con Miguel. Lo mejor de todo es que Janfra se comprometió a que cuando en el siguiente verano, en el Teatro El Sol en San Germán, presenten el musical de Coco, Mauro suba al escenario a cantar con Miguel su canción preferida, Un Poco Loco. Como también, a que conozca a todos los personajes “backstage.”

El sueño de Mauro me confirma que cuando queremos algo en la vida, no importa la edad. El tiene solamente dos años y ensaya diariamente las canciones y las coreografías. Definitivamente me sorprende cuando me dice: “Titi Vio tengo que ensayar.” El mismo planifica sus ensayos durante el día. Eso es disciplina y amor propio por lo que le gusta. Eso es identidad propia. Mi sobrino Mauro ya es un artista. Me sorprende como dentro de su inocencia hay tanta determinación.

El sueño de Mauro es el sueño de cada uno de nosotros en hacer lo que nos gusta y hace felices. Nunca olvides tus sueños. Hazlos realidad. Yo por mi parte, nunca olvidaré esa mirada llena de inocencia, admiración, y alegría de mi sobrino Mauro, mientras escuchaba su canción preferida Un Poco Loco. Te recomiendo la escuches.  

La autora es abogada, empresaria, conferencista internacional y Directora de la Fundación Baila Corazón.Visita su sitio web: http://www.latinasempowerment.com 

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: