Skip to content

El Tiempo: Cielos generalmente estables

Para este sábado se espera tiempo generalmente estable, con algunos aguaceros sobre el suroeste de Puerto Rico durante las horas de la tarde.

Se insta a los operadores de embarcaciones pequeñas a tener precaución debido al mar picado con olas de hasta 6 pies a través de las aguas del Atlántico. Se esperan menos de 5 pies en otros lugares con vientos de este a este noreste de hasta 15 nudos.

Existe un alto riesgo de corrientes de resaca en la mayoría de las playas del norte de Puerto Rico.

Volcán La Soufrière

Se pronostica que los vientos continuarán desde el noreste con variaciones de la brisa marina en las Islas Vírgenes de EE. UU. durante todo el fin de semana. Bajo este flujo de viento, la nube de ceniza del volcán La Soufrière en la isla de San Vicente y las Granadinas, no se espera que afecte a la población local en la isla.

Las imágenes de satélite (color rosado) muestran la columna de cenizas moviéndose hacia el este, bien al sureste de la región, en las aguas del Atlántico. El pronóstico gráfico más reciente se puede encontrar aquí.

Se pronostica un cambio en los vientos del sureste el lunes por la tarde al martes. Si ocurre otra erupción, entonces existe la posibilidad de que la columna de ceniza se mueva más cerca de la región. Estaremos
monitoreando de cerca el evento durante los próximos días.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!