La Isla Oeste

‘El Topo’ ya tiene su tramo en la 110

El tramo reconoce la importancia del valor poético y musical de Antonio Cabán Vale.

Suministrada

San Juan.  El gobernador Alejandro García Padilla convirtió el Ley la Resolución Conjunta del Senado 448,  de la autoría del senador Gilberto Rodríguez Valle, que nombra un tramo de la carretera PR 110 bajo el nombre de Antonio Cabán Vale, ‘El Topo’.

“El reconocimiento se da en honor a la trayectoria del poeta y cantautor mocano en la literatura y en la cultura puertorriqueña e identifica con el nombre del artista el tramo que transcurre desde el área del Merendero en el barrio Pueblo de Moca hasta el Hogar Crea en la intersección de la carretera PR 2 en Aguadilla”, informó el representante Armando Franco González, quien asistió a la actividad en La Fortaleza.

“Creaciones del calibre de “Verde Luz” han sido exaltadas y valoradas como patrimonio de la cultura e historia de Puerto Rico y le proclaman fiel defensor de la identidad nacional puertorriqueña”, acotó el legislador.

En un comunicado, Franco González explicó que había radicado la PC 2087, medida similar y con los mismos propósitos,  en la Cámara de Representantes, pero luego de sostener conversaciones con Rodríguez Valle, dio paso a la versión del Senado de Puerto Rico.

“Lo importante para este servidor es otorgarle un reconocimiento permanente a “El Topo” ya que este trasciende los límites de nuestro pueblo de Moca”, puntualizó el legislador.

“Que este servidor y el Senador Gilberto Rodríguez hayamos pensado de igual manera, para crear un espacio para reconocer la importancia del valor poético y musical de Antonio Cabán Vale, es una muestra de la sintonía que tenemos para con nuestro pueblo”, añadió el representante por Aguadilla- Moca.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: