Skip to content

¡El zoológico está de fiesta! nacen dos cachorros de león

Por Daileen Joan Rodríguez / La Isla Oeste

Mayagüez. Mamá Sabari, está que suspira de amor con sus dos cachorros Chaad y Malawi, nacidos en el Zoológico de Puerto Rico Dr. Juan A. Rivero en Mayagüez.

Así lo confirmó la directora de la Fundación Salvemos el Zoológico, Lynnette Matos, quien dijo que Sabari, una de las leonas del jardín zoológico, parió hace 11 días y está al cuidado del personal que allí trabaja.

Los nombres de Chaad y Malawi, cuyo sexo aún no ha sido revelado, son referencias de ciudades de África, según dijo en declaraciones escritas.

Sabari parió de forma natural y está fuerte y saludablemente amamantando a sus crías.

“Los biólogos del zoológico mantienen a la leona en observación pero hasta el momento se ha comportado excelente con ellos”, dijo Matos a preguntas de La Isla Oeste. “Están bien cuidados”, acotó.

Matos puntualizó que aunque no hay un veterinario en propiedad -por las razones que haya dado el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA)- “es necesario siempre la atención del veterinario para que los pese, vea el sexo y haga los exámenes de rigor”.

Desde el 30 de noviembre la agencia no ha suplido los servicios veterinarios al parque, aunque en ciertas ocasiones la Fundación ha provisto estos servicios mediante alianzas con veterinarios que piden mantenerse bajo anonimato, afirmó Matos.

Feliz Cumpleaños Mundi

Pero no solo Sabari está siendo “mimada” por los cuidadores, pues la estrella del zoológico, la elefanta Mundi, cumple en estos días 37 años de edad, por lo que mañana el personal a cargo le estará celebrando su cumpleaños ¡con todo y bizcocho!

Matos lamentó que ni el público ni el voluntariado de su organización podrán presenciar estos tiernos momentos, pues el parque zoológico permanece cerrado debido a que el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) no ha culminado el proceso de permisos necesarios.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: