Skip to content

Eliminación del Fondo de Equiparación significaría el virtual cierre de municipios pequeños

Wilfredo “Juny” Ruiz (Suministrada)

Maricao. El alcalde de Maricao, Wilfredo “Juny” Ruiz levantó su voz de alerta ante la propuesta eliminación del Fondo de Equiparación por parte de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), para este próximo presupuesto del año fiscal 2021-2012. 

“Este Fondo de Equiparación es un mecanismo que ha funcionado por años, donde se distribuyen los recursos para que los municipios más pequeños, con menos industrias y menos ingresos, puedan cumplir con sus obligaciones y a todos los ciudadanos de Puerto Rico se les trate igual”, aseguró Ruiz.

Según el alcalde, en el caso particular de Maricao, este recibe $2,325,143 de dicho Fondo y si el mismo se elimina, la administración quedaría solamente con $1,686,258 para atender todas las necesidades de servicios de recogido y disposición de desperdicios sólidos, reparación de carreteras municipales, pago de nómina, servicios a los más necesitados, entre otros.

Ruiz añadió que el gobernador Pedro Pierluisi ha atendido el reclamo de la Asociación de Alcaldes y la Federación de Alcaldes, asignando fondos en el nuevo presupuesto, “pero el tranque está en la dirección de la Junta de Supervisión Fiscal. Si una de sus obligaciones es promover el desarrollo económico de Puerto Rico, aparte de la situación fiscal, dejar a los municipios sin recursos es un contrasentido, ya que promover el desempleo no es una opción válida en ningún escenario”, finalizó el alcalde maricaeño.

+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!