Emiten Aviso de Tormenta Tropical

Se espera que el disturbio se convierta en tormenta tropical durante esta mañana

Un Aviso de Tormenta Tropical está en efecto para Puerto Rico -incluyendo Culebra y Vieques-, Islas Vírgenes Estadounidenses y República Dominicana.

El boletín de las 5:00 de la mañana, coloca al disturbio centralizado, cerca de la latitud 15.7 norte, longitud 62.2 oeste.

El sistema se mueve hacia el oeste-noroeste a 17 mph. En la trayectoria pronosticada, se espera que el disturbio pase cerca o sobre las Islas Vírgenes Estadounidenses y Puerto Rico hoy en la noche.

Los vientos máximos sostenidos estan cerca de 35 mph con ráfagas más fuertes.

Se pronostica un fortalecimiento gradual durante las próximas 24 horas y se espera que el disturbio se convierta en tormenta tropical durante esta manana. El sistema se podría debilitar este miércoles, cunaod entre en la zona de la República Dominicana.

La probabilidad de formación en 48 horas es alta con hasta 90 por ciento.

La preparación para emergencias al alcance de su mano

Con varios fenómenos meteorológicos y el pico de la temporada de huracanes acercándose rápidamente, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) urge a la comunidad a utilizar todas las herramientas de preparación para emergencias disponibles ahora. Para ello, FEMA exhorta al público a descargar su aplicación móvil gratuita para estar mejor preparados para los incidentes de emergencia.

“Escuche a las autoridades oficiales, incluya las medidas de seguridad ante el COVID-19”, dijo Orlando Olivera, Coordinador de la Oficina del Caribe de FEMA en Puerto Rico. “La aplicación de FEMA le ayuda a preparar a su familia, su trabajo, su negocio y toda su comunidad para los incidentes, para garantizar su seguridad antes, durante y después de las emergencias”.

Las funciones principales de la aplicación de FEMA incluyen:

  • Alertas del Servicio Nacional de Meteorología: Los usuarios pueden recibir alertas del Servicio Nacional de Meteorología para cinco localidades de Estados Unidos y sus territorios. Las alertas son en inglés.
  • Consejos de seguridad: Para más de 20 tipos de desastres, como incendios, inundaciones, huracanes, tormentas, terremotos, tsunamis, pandemias y otros.
  • Herramientas de preparación: Provee una lista de referencia para crear un kit de emergencia, plan familiar de emergencia y alertas de actualización de planes y suministros.
  • Mapas de recursos de desastre: Para localizar y recibir direcciones de refugios disponibles y Centros de Recuperación de Desastres.
  • Solicitar asistencia: Los sobrevivientes pueden utilizar la aplicación para solicitar asistencia, de ocurrir una declaración de desastre en su área.
  • Información en español: Puede alternar entre inglés y español.

La versión más reciente de la aplicación FEMA está disponible de forma gratuita en las tiendas iTunes y Google Play.  Para obtener información adicional, visite FEMA.gov.   

Aplicación móvil de FEMA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.