Skip to content

Emplaza a secretario de Corrección a dar cuenta de medidas preventivas por COVID-19

El Presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Representantes, Félix Lassalle Toro, solicitó hoy, miércoles, al secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Eduardo Rivera Juanatey, que detalle todas las medidas instituidas en dicha dependencia para evitar la propagación del COVID-19, comúnmente conocido como el coronavirus, en el sistema correccional.

“Le solicito que nos haga llegar un informe sobre las medidas específicas instituidas por su Departamento para evitar el contagio en la población correccional, de los oficiales correccionales, personal que brinda servicios en el DCR y visitantes. Este informe debe incluir los equipos y materiales de seguridad y sanidad que tiene el Departamento para evitar el contagio”, comentó el legislador en una carta enviada al titular del DCR esta mañana.

Lassalle Toro, quien representa el Distrito #16 de Isabela, San Sebastián y Las Marías, indicó que dicho Departamento tiene que remitir al antes mencionada información en o antes de las 4:30 p.m. del viernes, 20 de marzo de 2020 a través de correo electrónico.

La solicitud de datos se realiza bajo el amparo de la Resolución de la Cámara 59, ordena a la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, realizar un estudio exhaustivo y continuo sobre todo asunto relacionado con la seguridad y el orden público; el fortalecimiento de los esfuerzos gubernamentales de ley y orden contra la violencia, el crimen y el trasiego de drogas; y evaluar toda legislación dirigida a prevenir el crimen y disminuir la delincuencia. 

“Nuestro interés, así como de la Comisión que me honro en presidir, es, además, ser una herramienta para allegar los materiales y equipos de seguridad y sanidad necesarios, así que, si tiene alguna necesidad, no dude en comunicarla que la vamos a atender con premura”, finalizó diciendo el Representante en su misiva.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: