Skip to content

Emplazan a Alcalde sobre proyecto arenero en Añasco

Por Víctor Manuel Vázquez Domenech / Para La Isla Oeste

La coordinadora del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) en el pueblo de Añasco, Elba Rivera, emplazó al alcalde de este municipio, Kabir Solares, a que cumpla con su compromiso de campaña de mantener al pueblo informado sobre la propuesta de extracción de arena, por lo que lo invitaron además a que se exprese durante las vistas públicas que llevarán a cabo el viernes  (hoy) por la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe) en el sector Playa. 

Rivera le recordó a Solares que éste se había comprometido a subir en sus redes sociales toda la información relacionada a esta propuesta de extracción de arena para que los añasqueños supieran lo que está pasando. Además, según Rivera, Solares se comprometió a ofrecer los abogados del municipio para este proceso, entre otras cosas. 

“Entonces, eso no ha sucedido. Lo único que ha enviado es un representante a estar en las vistas que han ocurrido”; comentó Rivera. 

La excandidata a legisladora municipal de Añasco en las pasadas elecciones generales, indicó que le han enviado comunicaciones mediante cartas y correos electrónicos al alcalde para que se exprese sobre el arenero pero al día de hoy, no han recibido respuesta. 

“Le envié una carta al correo electrónico municipal y le llevé una a la oficina con acuse de recibo. No ha habido ninguna respuesta del alcalde. Solamente su representante, sí, ha ido a las vistas que han habido pero él no ha dicho nada. No ha emitido opinión alguna. No ha hecho ninguna ponencia”; explicó Rivera. 

Destacó que en estos casos, el apoyo del alcalde, o sea, que se oponga, ayuda. 

“El se comprometió también a dejarle saber al pueblo y en su página, ni en las páginas del municipio, hay absolutamente nada, ni los anuncios de subasta. No hay nada. No ha dicho absolutamente nada”; subrayó la lider del MVC. 

Ahora que la situación está comenzando con las vistas públicas de la OGPe, Rivera denunció que “no hemos visto en sus redes (las del alcalde) que haya información al respecto. No hemos visto presencia de los licenciados del municipio en las vistas. No ha hecho ningún comunicado en los medios, ni ha dado ninguna opinión ni nada, ni tan siquiera ha subido los avisos de las vistas públicas en las redes”; enfatizó la coordinadora del MVC en Añasco. 

Alertó que si se da esta extracción de arena habría un daño ecológico grandísimo en esa área del barrio Playa. Indicó además que se afectarían el barrio Pozo Hondo, la urbanización Brisas de Añasco y las comunidades aledañas a Mayagüez. 

“Esa área, ecológicamente hablando, es una área que está protegida por el suelo porque es agrícola y una gran parte es protegida por el anidaje de tortugas”; agregó Rivera. 

Insistió en que es importante el apoyo del Alcalde de Añasco, Kabir Solares, en este asunto. 

“Que esa promesa de campaña que hizo, en un momento dado, la cumpla. Es importante su apoyo completamente en esta situación”; concluyó Rivera en entrevista para La Isla Oeste. 

Víctor Manuel Vázquez Domenech
Periodista at Freelance | vimavado@gmail.com

Periodista aliado de WABA 850 AM

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!