Skip to content

Emplazan a Justicia y Ética por posible violación de senadora Vázquez con contratos

La aspirante del Partido Popular Democrático (PPD) al Senado por el Distrito de Mayagüez-Aguadilla Migdalia González, solicitó a las jefas del Departamento de Justicia y de la Oficina de Ética Gubernamental iniciar una investigación inmediata sobre la alegada contratación que hiciera la senadora Evelyn Vázquez a la empresa PAH Consulting, propiedad de su padrino de bodas, Efraín Acevedo hijo y en la que supuestamente trabaja su esposo Peter Muller; y que, luego de hacerse pública la información, el Senado de Puerto Rico procediera a cancelarlo.

“Luego de los señalamientos realizados en el programa del analista político Jay Fonseca, Jay y sus Rayos X respecto a que la senadora Vázquez tenía bajo contrato en su oficina la empresa PAH Consulting para servicios de consultoría y cabildeo por $55 mil al año, el Senado de Puerto Rico procedió a cancelarlo, lo que levanta serias interrogantes y da pie a que agencias como Justicia y Ética tomen jurisdicción e investiguen, expresó González. 

Para la líder popular, es “responsabilidad y deber ministerial de las licenciadas Wanda Vázquez y Zulma Rosario, auscultar la veracidad de las imputaciones públicas que hicieran en este programa respecto a que, durante los últimos dos años, la compañía propiedad de Efraín Acevedo ha obtenido contratos por $100,000 entre la oficina de la senadora Vázquez y la Comisión de Asuntos de Consumidor del Senado que ella preside. De ser ciertas estas acusaciones, estaríamos hablando de serias implicaciones éticas y legales que le hacen un daño enorme a la credibilidad de la Cámara Alta, más al tratarse del uso de fondos públicos”. 

“El país y nuestro Distrito Mayagüez-Aguadilla merecen conocer la verdad, y si en efecto, la senadora Vázquez ha favorecido con contratos de decenas de miles de dólares a la empresa en la que se alega labora su esposo, y que aparece registrada en la página electrónica de la Oficina del Contralor, con al menos cinco contratos con el Senado de Puerto Rico entre el 2017 y el 2019 para dar servicios de asesoría a la senadora. Sin dudas, ella tiene mucho que explicar y mi llamado es a que finalmente dé la cara. De igual forma, emplazo a las jefas de Justicia y Ética para que den paso a esta investigación, que cumplan con su deber y le devuelvan al pueblo la confianza perdida en sus instituciones públicas”, añadió la aspirante al Senado por el PPD.  

Avatar

laislaoeste@gmail.com

2 Comments »

  1. Evelyn Vazquez no es la mejor candidata para el senado en representacion de la ciudad de Mayaguez.

  2. Todo el silencio tanto de la Sra. Evelyn Vázquez, de sus coreligionarionarios y de las autoridades pertinentes es vergonzoso y preocupante.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: