Skip to content

Emplazan a senadores de Distrito Mayagüez-Aguadilla a investigar a municipio de Moca

Añasco. La candidata al senado por el Partido Popular Democrático en el oeste, Migdalia González, emplazó públicamente a los senadores Luis Daniel Muñiz y Evelyn Vázquez a radicar una resolución de investigación contra el Municipio de Moca luego de la publicación del devastador informe por la Oficina del Contralor de Puerto Rico.

“Hoy, Puerto Rico se enteró lo que por años hemos venido escuchando en el pueblo de Moca. Una malversación de fondos cuatrienio tras cuatrienio. Es insólito, absurdo y asombroso que se hayan perdido 35 vehículos de motor, una excavadora y dos guaguas escolares”, mencionó en comunicación escrita la ex comisionada electoral de Añasco quien además aprovecho para enviar un borrador de la resolución.  

“Emplazo a los senadores del Distrito Mayagüez – Aguadilla a que radiquen una resolución de investigación a la mayor brevedad posible con el fin de encontrar a los funcionarios negligentes que le faltaron al pueblo mocano. Espero que ejerzan su deber constitucional de investigar asuntos que afectan directamente a sus constituyentes”, añadió González.

Según, el informe publicado en la mañana de hoy, por la Oficina del Contralor de Puerto Rico, no encontraron más de una treintena de vehículos con un valor estimado en sobre 215 mil dólares de fondos municipales. Además hubo tres hallazgos adicionales. Esta auditoría cubre desde el 1 de julio de 2017 al 31 de diciembre de 2019.

“En el pasado los senadores han radicado investigaciones viciadas contra alcaldes que militan en el Partido Popular Democrático. Hasta la fecha los senadores han radicado sobre 150 medidas de investigación en este cuatrienio. Este es el momento de demostrarle al pueblo de qué lado están. Si radican y comienzan la investigación se les reconocerá, sino investigan son parte del problema y serán cómplices de esta malversación de fondos públicos en el ayuntamiento mocano”, terminó diciendo Migdalia González.   

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!