Skip to content

Empleados se manifiestan frente al RUM

Por Daileen Joan Rodríguez / Para La Isla Oeste

Mayagüez. Un grupo de manifestantes se expresan frente los cuatro portones que dan acceso a los Edificios de Biología, el Centro de Investigación y Desarrollo y del edificio de Física, del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) en la carretera 108, informó la Policía.

La manifestación es apoyada por la Federación Laborista de Empleados Universitarios del Recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (FleuRum), que ayer emitió una comunicación escrita informando a la comunidad universitaria que “la UPR está tomando medidas que trastocan los derechos adquiridos de nuestra clase trabajadora que es la menos remunerada; por eso somos los más combativos”, expresa la comunicación que recuera no cruzar la línea de piquete.

La FleuRum reclama que mientras la administración universitaria pretende reclasificar a los conserjes como Trabajador de Mantenimiento I, con labores asignadas por menos de $20.00 mensuales y sin que se llenen plazas vacantes, “por otro lado le otorgan a los administradores $500.00 en aumento salarial”.

“No han querido reunirse con la FleuRum para negociar la extensión del Plan Suplementario de Medicamentos, según acordado por el Decano de Administración y unilateralmente quieren extender contrato eliminándonos derechos adquiridos sin darnos participación alguna”, expresa el impreso difundido en los predios por los manifestantes.

comunicado FleuRum

Daniel Echevarría, presidente de la FleuRum, hizo expresiones a La Isla Oeste durante la manifestación.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: