Skip to content

Empleos disponibles hoy en Aguadilla

Por Víctor Manuel Vázquez Domenech

El director ejecutivo del Área Local del Noroeste de Desarrollo Laboral, antiguo Consorcio, Javier Ramos López, informó ayer, en entrevista radial por WABA 850 AM, que hoy martes,18 de mayo estarán ofreciendo varias oportunidades de empleo para jóvenes y adultos.

Las plazas se abren para personal para almacén, chófer de vehículos pesados,auxiliar de electricista, supervisor de línea, trabajadores de construcción, servicio al cliente, cajeros, gondoleros, guardias de seguridad, trabajadores de producción y empaque, cocineros, meseros, vendedores, trabajadores de mantenimiento, entre otros. 

“Vamos a estar en el día de mañana (hoy) en el teatro de la Casa Alcaldía de Aguadilla en el horario de 8:30 de la mañana a 3:00 de la tarde. Estamos convocando a todos esos jóvenes que estén fuera de la escuela y estén dentro de la escuela también, a trabajadores desplazados y adultos”, expresó Ramos Lopez. 

“Nadie se quede, no asuman que no cualifican, porque hay elegibilidad que aplica. Lleguen y deje que nosotros le demos la elegibilidad. Estamos con toda la disposición de ayudar a todas las personas que están buscando empleo y necesitamos que vengan y se orienten. Estamos buscando todos los candidatos posibles”; añadió el director ejecutivo de Desarrollo Laboral del Noroeste que rinde servicios a los municipios de Aguadilla, Isabela, Aguada, Rincón, Moca y Añasco. 

Entre los documentos que deben presentar está el resumé, tarjeta de identificación, certificado de nacimiento, tarjeta de seguro social, entre otros documentos básicos.

Las personas que asistan a esta actividad deben utilizar mascarilla en todo momento y se seguirán todos los protocolos para la prevención de contagio al Covid 19, agregó el director ejecutivo. 

De otro lado, Sandra González, gerente programática, añadió que atienden, con varias alternativas, a jóvenes en las escuelas de 14 a 21 años, a jóvenes fuera de las escuelas entre las edades de 16 a 24 años, adultos mayores de 18 años y con trabajadores desplazados.

“Ahora mismo nos estamos enfocando mucho en una clientela como jóvenes fuera de la escuela, ya que a estos jóvenes se les puede brindar un sin fin de actividades que va dirigido a que ellos puedan quedar colocados o vuelvan a regresar a la corriente regular si se salieron de la escuela a temprana edad”; indicó González.
Detalló que les brindan talleres de destrezas para esos jóvenes de inglés, de cómo retener un empleo, de búsqueda de empleo efectivo y talleres de liderazgo, de computadoras, concepto financieros; entre muchos otros.
Los servicios son libre de costos, provienen de fondos federales y los jóvenes interesados deben cumplir con unos requisitos de elegibilidad.

Para más información pueden llamar al (787) 819 -1500, (787) 819-1501 ó al (787) 819-1502.

Las expresiones de los funcionarios se dieron ayer lunes en el programa radial Desayunando con WABA, que se transmite de lunes a viernes en el horario de 9:00 am a 11:00 am y que es moderado por Víctor Vázquez y Berenith Román. Se puede acceder para escucharlos en vivo a través de www.waba850am.com, por Facebook/Waba La Grande ó el cuadrante de su radio en el 850 AM. 

Redacción One Red Media
+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!