Skip to content

Empresario Mayagüezano se canta culpable a nivel estatal por trata sexual

Por Daileen Joan Rodríguez / Para La Isla Oeste

Mayagüez. El ingeniero y empresario Mayagüezano, Wilfredo Cubero Soto, hizo alegación de culpabilidad en el caso que enfrentó a nivel estatal por trata humana, tráfico de menores y agresión sexual a varias perjudicadas.

El fiscal auxiliar Pablo Colón Sánchez confirmó que durante el día de ayer, cuando estaba pautada una vista de seguimiento para atender una moción presentada por el Ministerio Público, el imputado renunció al juicio por jurado que estaba supuesto a iniciar en hoy jueves, 4 de mayo.

“Como consecuencia de una negociación pre acordada con el Ministerio Público, hizo alegación de culpabilidad y fue sentenciado a once años de cárcel”, afirmó Colón Sánchez.

Actualmente Cubero Soto enfrenta un procedimiento a nivel federal, con fecha para el 17 de mayo, por los mismos hechos. En ambos foros había indicado ser inocente de los cargos que lo mantienen preso sin derecho a fianza desde hace 3 años en el Centro Metropolitano de Detención en Guaynabo.

El pasado mes de marzo el licenciado José Andrew Fuentes, quien encabeza la batería de abogados de Cubero Soto, invocó que no fuera juzgado en el foro estatal y federal por los mismos delitos, al amparo del Caso Sánchez Valle sobre la doble exposición.

El caso a nivel federal es atendido por los fiscales Marshal D. Morgan y Myriam Fernández González.

Los cargos en el foro estatal fueron  radicados en febrero de 2014 por la agente Marlyn Álvarez de la Unidad de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del CIC de Mayagüez, meses después que la Agencia Federal de Inmigración y Control de Aduanas (ICE- HSI) tomó jurisdicción del caso contra Cubero Soto, que es clasificado como uno de trata humana.

A cubero Soto se le acusa de llevar a una menor de 13 años en diciembre de 2013, hasta un estudio que mantenía dentro de su negocio el Almacén Navideño, para sostener relaciones sexuales a cambio de $40.00 por el acto consumado.

Se desprende de la investigación que en febrero de 2014, Cubero Soto mantuvo contacto con otra menor de 15 años, con la que se alega coordinaba acercamientos con sus compañeras de clase en una Escuela de  nivel Intermedia de la Playa de Mayagüez, para que pudiera sostener relaciones sexuales a cambio de $20.00 por cita.

 

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: