En Aguada el primer hogar fijo en Puerto Rico para pacientes de Síndrome Down

Aguada. El pasado sábado se inauguro el Hogar Tito y sus Amigos, el primer hogar fijo en Puerto Rico para pacientes de Síndrome Down en la PR-411, km 5.5, del Barrio Jagüey de Aguada.

En Tito y sus Amigos, además de ser un hogar fijo, se ofrecerán servicios diurnos y diversos talleres para participantes de Síndrome Down, de manera que puedan adquirir destrezas de vida independiente, desarrollar su bienestar personal y social.

“Ha sido un honor para mí participar hoy del corte de cinta del Hogar Tito y sus Amigos. Durante el acto protocolar, hice entrega de un donativo municipal a Rosa Maldonado, presidenta de la organización sin fines de lucro, a su esposo Manuel Nieves y a su hermano Luis ‘Tito’ Maldonado, para apoyar este hermoso proyecto de familia que sin duda alguna será un proyecto de país”, señaló el alcalde de Aguada, Christian Cortés Feliciano.

Según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el síndrome de Down es una afección en la que la persona tiene un cromosoma extra. Los cromosomas son pequeños ‘paquetes’ de genes en el organismo. Los bebés con síndrome de Down tienen una copia extra de uno de estos cromosomas: el cromosoma 21. El síndrome es una afección que dura toda la vida, y los  servicios que se proporcionan temprano suelen ayudar a los bebés y a los niños con síndrome de Down a mejorar sus capacidades físicas e intelectuales.

Para los interesados en aportar a esta noble iniciativa puede comunicarse al (939) 323-9506 o al correo electrónico: titoysusamigos2023@gmail.com.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.