En la tarde de ayer, la División de Propiedad y la fiscalía local, sometieron cargos por escalamiento, apropiación ilegal y violación al Toque de Queda, contra Damián Marcano Feliciano, de 18 años, residentet de Añasco; y contra José González Acosta, de 21, vecino de Rincón.
Los hechos por lo que estos fueron acusados, se remontan al pasado martes, a las 6:30 de la tarde, en el barrio Ensenada de Rincón, donde en común y mutuo acuerdo con otro hombre de 21 años y un menor de 17, escalaron una residencia ubicada en la carretera 413, Km. 1.3 del mencionado barrio. Allí fueron arrestados por personal de la policía local, gracias a una llamada ciudadana que dio la voz de alerta sobre lo que estaba ocurriendo en el lugar, donde para lograr acceso al interior de vivienda los escaladores forzaron una ventana apropiándose de licores y otros artículos del hogar, propiedad que fue recuperada en su totalidad.
El agente Jose López de la División Propiedad, supervisado por el sargento Joel A. Vargas, se hicieron cargo de la investigación, en la que como parte de la misma, se ocupó un vehículo Toyota.
La jueza Melisa Soto, luego de evaluar la prueba, determinó causa, imponiéndole una fianza global de $200,000 a estos dos imputados, quienes fueron ingresados en la Cárcel Regional de Bayamón, quedando la Vista Preliminar señalada para el 14 de abril de 2020, ante el Tribunal de Aguadilla.
En relación a los otros dos implicados, estos fueron citados para una fecha posterior en la que se le estarán radicando los correspondientes cargos y faltas por los citados delitos.
laislaoeste@gmail.com