Skip to content

En cárcel joven por apropiarse de armas de una residencia en Mayagüez

Un joven de 22 años fue ingresado a la cárcel este fin de semana por apropiándose de armas de fuego y municiones de una residencia a la que alegadamente escaló el pasado jueves en la carretera 354 del barrio Rio Cañas de Mayagüez.

El agente De León adscrito a la División de delitos contra la Propiedad del CIC de Mayagüez junto a la fiscal Lisa Juarbe, radicaron en el Tribunal Municipal de Mayagüez varios cargos por escalamiento y Ley de Armas contra Gabriel Pérez Ruiz, quien en horas de la madrugada del pasado 19 de marzo, se apropió de un revolver Colt Detective Special calibre .32, una pistola S&W modelo 5903 calibre 9 milimetros, 94 municiones 9 milimetros y seis municiones calibre .32.

Este fue llevado ante la presencia de la juez Rosalinda Ruiz Ruperto, quien al escuchar la prueba encontró causa para arresto, fijando una fianza de $ 100,000, la cual no pudo prestar, siendo ingresado en la cárcel de Bayamon. La vista preliminar fue pautada para el 7 de abril de 2020.   

Violación al toque de queda

De otra parte, ayer, personal de la Unidad Motorizada de Mayagüez, junto a el fiscal Nestor García Ceballo, radicaron cargos por sustancias controladas y violación a la orden ejecutiva 2020-023 contra  Onix J. Ruiz Rodríguez y cargos por violación a la orden ejecutiva 2020-023 a Luz M. Valentin Vázquez.   

Los hechos imputados se remontan al pasado viernes en horas de la tarde, cuando Ruiz Rodríguez fue detenido por el personal de la Unidad Motorizada de Mayagüez, por este cometer varias infracciones a la Ley 22 de tránsito y por violar la orden ejecutiva 2020-023.  A este se le ocupó un envase transparente con picadura de marihuana.   

La jueza Ruiz Ruperto, luego de escuchar la prueba encontró causa para arresto, fijando una fianza de $20,000, la cual fue prestada. La vista preliminar fue pautada para el 2 de abril del 2020.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: