En cárcel mujer por matar a su pareja en Maricao

Mayagüez. Tras haberse entregado en el cuartel del Distrito de Las Marías en horas del mediodía del sábado, 24 de diciembre, Bernarda Ortiz Mercado, pasó la Noche Buena en la cárcel de Mujeres de Bayamón, por asesinar a su pareja en Maricao.

La Jueza Angie Acosta encontró casusa por el asesinato en primer grado de Luis O. Pagán, a quien mató en medio de una discusión con un cuchillo frente a su hija. Al no poder prestar una fianza de $600,000, fue ingresada a prisión.

Personal de la División de Violencia Doméstica de Mayagüez junto al fiscal Antonio Cintrón, radicaron cargos contra la mujer de 36 años por maltrato agravado bajo la Ley 54 de Violencia Doméstica y Ley de Armas. Se dijo que la menor está a salvo bajo la custodia de padre biológico.

14 mujeres y 7 hombres han muerto en incidentes de violencia doméstica en lo que va del año 2022

Los hechos se reportaron en horas de la mañana de ayer mediante el Sistema de Emergencias 9-1-1, alertando sobre el incidente violento en la residencia de ambos que ubica en la carretera 105 del barrio Montoso en Maricao. Esto luego que se diera una discusión por alegados celos, donde la mujer tomó un cuchillo y atinó herir al hombre en el pecho, ocasionándole la muerte. La hija menor de la mujer y otro hijo adulto, estaban en la residencia al momento del crimen.

Entonces la hoy imputada huyó de la escena en un carro Mitsubishi Mirage G4 negro. Horas más tarde se entregó en el cuartel de Las Marías.

Se dijo que la pareja no tenía expediente de casos anteriores de violencia doméstica, aunque sí, habían sido investigados por maltrato de menores.

La vista preliminar fue pautada para el 17 de enero de 2023. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.