En cárcel por atentar contra su padre tras pedirle que bajara la música

Mayagüez. En horas de ayer, en el Tribunal de Mayagüez le fueron radicados cargos criminales a  Alexander J. Hernández Ruperto de 32 años, residente en el barrio Aguilar en Mayagüez, por los delitos de tentativa de asesinato, ley de armas y maltrato de envejecientes.

Según el informe de la policía, un hombre identificado como Modesto Hernández tuvo una discusión con su hijo al indicarle que bajara la música porque afectaba a sus abuelos y en ese momento tomó una actitud agresiva hacia su padre poniéndole un cuchillo en el cuello. En medio del forcejeo, Hernández sacó su arma de fuego -para la cual posee licencia- y le realizó tres disparos, provocando a su hijo una herida en el muslo derecho. Se dijo que al mismo este resultó con una herida de cuchillo en la mano izquierda.  

Los cargos fueron radicados por el agente Israel Bisbal y el sargento Jason Lara del CIC de Mayagüez en unión a la agente Margarita Colon, adscritos al Negociado de la Policía de Puerto Rico, en unión a la fiscal Frances Bravo. Se hizo constar que Alexander posee expediente criminal por sustancias controladas, ley de armas y robo.

El caso fue radicado ante la juez Margarita Gaudier, quien luego de examinar la prueba, encontró causa probable para arresto, imponiéndole una fianza de $150 mil dólares la cual no pudo prestar siendo fichado e ingresado en la Cárcel Las Cucharas de Ponce.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.