En cárcel presunto agresor de anciana en robo domiciliario

Ficha de Adalberto Acevedo Cardona (Suministrada

Aguada. El hombre imputado de haber forcejeado con una mujer de edad avanzada durante un robo domiciliario en Aguada, fue ingresado en cárcel tras no poder prestar fianza al ser hallado causa para su arresto

La División de Robos, C.I.C., sometió cargos criminales contra Adalberto Acevedo Cardona de 39 años, residente de Aguada, por los delitos de Robo, Ley de Armas, Maltrato a Persona de Edad Avanzada y Escalamiento, hechos ocurridos en la Calle San José # 82 de Aguada. 

 Los hechos que se le imputan a Acevedo Cardona, los cometió el día 15 de junio 2021 a las 10:29 de la noche, cuando forzó la puerta posterior de una residencia, logrando acceso al interior de la misma, llegando hasta uno de los cuartos, donde forcejeó con la perjudicada, arrebatándole una cartera que en su interior contenía $ 750.00 dólares en efectivo y documentos personales, agrediéndola luego en el área de la cabeza con un palo de escoba. 

Este caso fue trabajado por el Agte. Carlos Astor Reyes, supervisado por el Sgto. Héctor Vélez Reyes y el Tnte. Orlando Adames Cardona de esta división especializada, quienes luego de haber leído las advertencias de Ley a Acevedo Cardona, como posible sospechoso, este libre y voluntariamente hizo admisión de los hechos.   

La prueba se consultó con el fiscal Juan Ramos, quien presentó ante el juez Juan Guzmán del Tribunal de Aguadilla, encontró causa e impuso una fianza global de $ 100,000.00 dólares, la cual no prestó, siendo ingresado en una Institución Penal del País.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.