Skip to content

En cárcel sujeto que atentó contra vida de expareja en Lajas

Mayagüez. Agentes adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez, radicaron cargos criminales contra el hombre que atentó contra la vida de su expareja, el pasado domingo, 7 de marzo, a las 7:50 de la noche en el barrio Santa Rosa de Lajas.

Valentín Rivera Mercado de 49 años, enfrenta ahora cuatro cargos por violaciones a los artículos 93 CP (Tentativa de Asesinato), 3 cargos por Ley de Armas y 1 cargo por el Artículo 3.2 de la Ley 54 (Maltrato Agravado). 

De acuerdo a la investigación de las autoridades, Rivera Mercado, utilizando un arma de fuego le realizó dos disparos en el costado derecho a su expareja consensual y luego hizo varios disparos más hacia la residencia donde se encontraban un adulto y dos menores de edad que resultaron ilesos.  

El caso se consultó con la fiscal Yamilza Vázquez. La prueba se presentó ante la juez María Del Pilan Vázquez, del Tribunal de Mayagüez, quien determinó causa y fijó una fianza de $650 mil dólares contra el imputado, la cual no prestó siendo ingresado en la cárcel 705 de Bayamón. 

El agente Dixon Rodríguez, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Mayagüez, estuvo a cargo de la investigación.  

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: