La Isla Oeste

En cárcel sujeto que evadió a policía y luego le apuntó con arma

Enfrenta cargos por Ley de Armas y resistencia y obstrucción a la autoridad pública.

La División de Homicidios sometió cargos esta tarde contra Miguel A. Gutiérrez Cruz de 29 años y residente de Camuy, quien ayer protagonizó una persecución, luego que huyera de un patrullero de la Policía durante una intervención vehicular y posteriormente le apuntara con un arma de fuego.

Gutiérrez Cruz ahora enfrenta cargos por violaciones a la Ley de Armas y resistencia y obstrucción a la autoridad pública, así como violación a la Ley 22 de Tránsito, e imprudencia o negligencia temeraria.

Según los hechos, Gutiérrez Cruz fue interceptado por un agente de Patrullas de Carreteras en la PR-2 por haber cometido una infracción a la ley de tránsito, pero logró huir, tornándose en una persecución que culminó en una de las calles de la Urbanización de Villa Alegría de Aguadilla. Fue en medio de la situación, que cuando el sujeto se encontró con una verja, se vio “acorralado” y sacó un arma de fuego y le apuntó al agente Pedro Ramos González, quien dio comandos verbales para que desistiera, no obedeció y el policía le hizo un disparo, del que salió ileso y huyó a toda prisa, internándose en una casa abandonada, donde lograron su arresto.

El agente Ángel Morales supervisado por el teniente Orlando Adames de esa división Especializada en unión al Fiscal Omar Manfredie, presentaron la prueba ante el Juez Orlando Avilés, quien determinó causa, imponiéndole una fianza global de $55 mil dólares, la cual no prestó, ordenando su ingreso a la Institución Carcelaria de Bayamón.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: