Skip to content

En cárcel tras intentar arrollar a policías en vehículo hurtado

Ficha de Carlos A. Portalatín Casanova (Suministrada)

Isabela. En la tarde de hoy, personal de la División de Homicidios C.I.C., sometió cargos contra Carlos A. Portalatín Casanova de 42 años, residente de Isabela, por los delitos de tentativa de asesinato, sustancias controladas y daños.

Los hechos por los que se le acusó a Portalatín Casanova, los cometió a la 1:30 de la tarde del pasado jueves, cerca de la intersección del semáforo ubicado en la Carretera 2 y Carretera 107 del barrio Borinquen de Aguadilla.

Según el informe de la policía, mientras este conducía un auto (Mazda 3, color rojo, año 2006 con tablilla GUL-855) que había sido hurtado el día antes a una residente de Hatillo, no se detuvo cuando la policía le mandó a parar. Entonces se inició una persecusión desde la estación de Gasolina en la PR-110 del Poblado San Antonio de Aguadilla, hasta la citada intersección, donde intentó arrollar a unos agentes que se encontraban en el lugar. Al continuar la marcha fuera de la vía de rodaje para evitar su detención, tomó por el área verde, donde impactó un árbol, quedando el vehículo inservible. Fue cuando los agentes lo pusieron bajo arresto. A este le ocuparon dos bolsas de cocaína.

El detenido fue trasladado al Hospital Buen Samaritano de la región, donde fue atendido y estabilizado por el médico de turno.  

Este caso fue trabajado por los agente Raúl Abreu Mercado, Juan Lasalle Pellot de la Unidad Motorizada en unión al agente Miguel Chaparro Galloza, supervisado por el sargento Ariel Irizarry Cortés de la citada división especializada. El Fiscal Héctor Crespo Correa presentó el caso ante la Jueza Dinorah Mártir Hau, quien determinó causa, imponiéndole una fianza global de $300 mil dólares, la que no se prestó, ordenando su ingreso a la Institución Carcelaria de Bayamón.  

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: