Skip to content

En curso investigación de calcinado en San Sebastián

Por Daileen Joan Rodríguez / Para La Isla Oeste

San Sebastián. Habrá que esperar por los resultados de la investigación forense para determinar si el cadáver calcinado que fue hallado ayer tarde dentro de un vehículo incendiado en San Sebastián, responde a un asesinato más dentro de la ola de crimen que arropa la Isla.

En lo que va de año, ya son 18 los asesinatos reportados en el Área policiaca de Aguadilla.

Entretanto, la investigación avanza en torno al más reciente incidente registrado en la carretera 119, intersección con la carretera 457 interior, del barrio Aibonito Beltrán en San Sebastián, donde fue hallado un cadáver calcinado dentro de un vehículo incendiado en un área apartada.

Se investiga si el caso guarda relación con una persona que fue reportada desaparecida en Isabela, pues aparentemente el vehículo en el que fue encontrado sí está relacionado al desaparecido.

“Nosotros vamos a esperar que Ciencias Forenses haga una identificación correcta de la persona para saber si guarda relación con una persona que tenemos desaparecida del domingo en la tarde, en el área de Isabela”, explicó el teniente Carlos Peña. El director de Homicidios en Aguadilla descartó que el vehículo fuera hurtado.

Este medio supo que el domingo, fue reportado en Quebradillas, la desparición de un joven de 21 años identificado como Dereck Andújar Guzmán, cuya querella fue presentada por su padrastro, Alfredo Pérez Traviso. La última vez que fue visto, fue el 32 de octubre a las 4:00 pm.

Ayer en horas del mediodía las autoridades habían recibido una llamada anónima indicando sobre un vehículo incendiado, pero cuando acudieron  a investigar, no hallaron nada. De este incidente no se ofrecieron detalles de localización.

Más tarde, a eso de las 5:30 pm, otra llamada al Cuartel local alertó sobre un vehículo incendiado en San Sebastián. Hasta allí acudiendo los agentes, localizando un vehículo Mitsubishi Mirage, color negro del año 2000, incendiado cerca de una residencia abandonada.

Dentro, yacía un cuerpo en el asiento del pasajero delantero. Sin embargo, en esta fase de la investigación no se ha podido corroborar si responde a un asesinato o a un suicidio, pues el cuerpo enteramente calcinado no permite a simple vista determinar si hay heridas u orificios de bala.

El Fire Marshall del Cuerpo de Bomberos, Elvin Colón Roldán, tiene a cargo rendir un informe del origen del fuego en el vehículo, que actualmente está bajo la custodia de la Policía.

La División de Homicidios ya ha entrevistado a la persona bajo la cual está registrado el vehículo, aunque no se ofreció detalles si la persona aún tenía en posesión el mismo o lo había vendido sin traspaso de licencia.

Hoy el teniente Peña y el Jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aguadilla, Capitán Eduardo Rivera, se reunieron para discutir un plan de acción junto al Comandante Agustín Marrero, ante la alta incidencia de asesinatos en la zona.

El Capitán Rivera explicó que han puesto en función un plan  contra la criminalidad para que se vea un reflejo en la reducción de los asesinatos.

“Las investigaciones de asesinatos, que son quizás las que más nos preocupan en este momento, están bien dirigidas”, sostuvo el oficial, asegurando que “ya estamos trabajando con posibles sospechosos y haciendo entrevistas”.

Rivera detalló que 10 de los 18 casos de asesinatos, han sido esclarecidos. Se espera que pronto sean resueltos otros cinco, que dependiendo de las pruebas del ICF pueden estarse sometiendo los correspondientes cargos ante el ministerio público.

“Hemos siempre trabajado mano a mano con el Instituto de Ciencias Forenses y hemos esclarecido casos donde la evidencia científica es sumamente importante”, acotó.

La mayoría de estos casos van ligados al narcotráfico, uno de origen pasional y otros dos casos por riñas.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: