Por Iván L. Fontánez Vázquez
Nos espera otro día sumamente caluroso con temperaturas entre los 88 a 94 grados e índices de calor sobre los 110 grados. El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido una advertencia de calor para los pueblos del norte y oeste, ya que pudieran registrar índices de calor entre 108 a 111 grados o más. Evite actividades al aire libre por tiempo prolongado y manténgase en la sombre o en lugares con buena ventilación para evitar complicaciones de salud.
Durante horas de la mañana las condiciones del tiempo estarán bastante buenas con muy pocas lluvias y nubes. En horas de la tarde esperamos el desarrollo de aguaceros y tronadas desde el interior hacia el oeste, norte y sectores del sur. Algunas inundaciones urbanas pudieran ocurrir.

Oleaje se encuentra excelente en todas las playas. La altura de las olas estará cerca de los 3 pies y en zonas protegidas el mar lucirá perfecto para los bañistas. Algunas de las playas del norte y este tienen riesgo bajo de corrientes marinas por lo que los bañistas deben tener precaución.

Pronóstico para esta noche
Cielos variables tendremos durante esta noche, debido a nubosidad alta y algunos grupitos de nubes que son arrastrados por el viento. Las temperaturas se mantendrán entre los 73 a 67 de forma generalizada. Los municipios de la montaña pudieran registrar temperaturas cerca de los 64 grados.
Observando el Trópico
Durante el día de ayer el Centro Nacional de Huracanes identificó la primera onda tropical cerca de África. Este sistema se mueve hacia el oeste y no se espera ningún desarrollo ya que las condiciones están muy secas. La Temporada de Huracanes comienza desde el 1ro de junio hasta el 30 de noviembre y es muy importante estar preparados siempre.


Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.