En efecto una advertencia de inundaciones costera hasta esta tarde

Por Iván Fontánez Vázquez

Tenemos un leve disturbio en superficie justo hacia el norte de Puerto Rico y que está provocando una disminución en la velocidad del viento. Este disturbio será reemplazado por una alta presión durante horas de la tarde, pero permitirá un aumento en la nubosidad y lluvias en sectores del interior más tarde en el día. El resto del país tendrá condiciones mayormente despejadas, pero los municipios del norte se mantendrán con la entrada ocasional de algunas lluvias leves.

Las temperaturas durante las pasadas semanas han estado muy por debajo de lo normal. Se espera que estas temperaturas frías sigan por lo menos hasta el viernes cuando el viento cambie del sureste y traiga aire más cálido. Mientras hoy esperamos tener temperaturas máximas muy cerca de los 86 grados de forma generalizada, pero en la montaña esos valores pudieran permanecer en los 75 grados.

Las boyas de CARICOOS siguen mostrando olas de hasta 9 pies en la zona norte. Se espera que mañana disminuya un poco el oleaje, en lo que llega otra marejada del norte para el jueves.El Servicio Nacional de Meteorología ha extendido los comunicados marítimos hasta el viernes en la mañana y ha emitido una advertencia de inundaciones costeras.

  • Advertencia a operadores de embarcaciones pequeñas para todas las aguas regionales, excepto cerca de la costa sur, hasta el viernes en la mañana.
  • Riesgo alto de corrientes marinas para toda la costa norte, este, Vieques, Culebra y el oeste hasta el viernes en la mañana.
  • Advertencia de resacas fuertes para toda la costa oeste, norte y este del país estará en efecto hasta el viernes en la mañana.
  • Advertencia de inundaciones costeras para la costa norte y este hasta las 6 pm.

Seguirán muy peligrosas las condiciones en el mar por lo próximos días. Si quiere ir a la playa, las mejores son las del área sur.

Pronóstico para esta noche

Nuevamente nos espera otra noche bastante fría con temperaturas que pudieran bajar a los 58 grados en los pueblos de la montaña. Tendremos la entrada ocasional de algunas lluvias pero se moverán bastante rápido de nuestra zona por lo que los cielos estarán variables.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo at La Isla Oeste

Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.