Skip to content

En el olvido las estaciones de Bomberos en el Oeste

Archivo / Suministrada

Denuncian condiciones deplorables en parques de bombas y falta de equipos en las estaciones de bomberos del área oeste

Añasco. La senadora del distrito Mayagüez-Aguadilla, Migdalia González Arroyo, denunció el mal estado en el que se encuentran los camiones que son utilizados por los bomberos del área oeste, así como el deterioro en las estaciones que albergan a estos funcionarios públicos de primer orden.

“He obtenido información sobre lo deterioradas que se encuentran las facilidades y el equipo de nuestros compañeros bomberos en la región oeste. Esto es inaceptable, las prioridades de este gobierno central no son las que esperan nuestra gente y nuestros servidores públicos”, mencionó la Senadora González en un comunicado.

Este reclamo de la senadora se une al de cientos de bomberos del área oeste que llevan años alzando su voz y nadie les hace caso. Destacó que la paga que reciben es injusta por el servicio que realizan de alto riesgo, y que hay cientos de plazas vacantes.

“En ocasiones el retén recibe una llamada de incendio, tiene que cerrar las facilidades, abordar el camión y acudir él solo a atender la emergencia. Esto, por la falta de personal en las estaciones de bomberos en la zona oeste y en los parques de los 78 municipios”, subrayó la legisladora González Arroyo. A su vez dejó saber que hay camiones que tienen cerca de 20 años de uso y en espera de reparaciones.

Por ejemplo, un camión cisterna de la región de Mayagüez, lleva aproximadamente 2 años fuera de servicio, esperando por aprobación de piezas. Al momento el distrito no cuenta con camión cisterna.

En el pueblo de Moca, un camión bomba tiene problemas de fuga de agua por la turbina y no se ha reparado. Lleva aproximadamente 3 años con el mismo problema.

En Aguada, un camión bomba tiene problema con junta de tapa de bloque, por lo que lleva fuera de servicio aproximadamente un año.

Otro camión de rescate en Añasco, tiene problemas con la tapa de bloque y lleva fuera de servicio aproximadamente 4 años. Un camión bomba lleva aproximadamente 3 años con fuga de agua por la turbina.

El Camión del distrito de Aguadilla tiene también problemas de fuga de agua por la turbina, y la goma que separa el gabinete de la cabina frontal está rota, además de que el aire acondicionado trasero está dañado.

Los parques de bombas también confrontan sus problemas. La Planta eléctrica de Mayagüez
está dañada. Reporta que el retén del distrito de Mayagüez está roto y lleno de polilla.

Por otro lado, la estación de San Germán, presenta goteras en el techo y la planta eléctrica no está conectada. En la estación del Poblado Rosario se filtra agua por el techo y el portón está roto.

“Como podrán ver la flota para ofrecer servicio a la ciudadanía esta tan deteriorada que
debe ser sacada de circulación y ser declarada chatarra, porque pone en inminente peligro la salud y seguridad de estos servidores públicos”, terminó diciendo la senadora González Arroyo.

+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!