Skip to content

En el RUM bolerista mexicano Rodrigo De La Cadena

Mayagüez. La quinta temporada de Presencias, proyecto integral de cultura del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), concluye con broche de oro con la presentación del renombrado bolerista mexicano Rodrigo De La Cadena, hoy jueves, 17 de noviembre, a las 7:30 pm en el Anfiteatro Ramón Figueroa Chapel.

El joven cantante, pianista y guitarrista, quien además es productor, conductor y director artístico, es considerado como el mayor exponente del bolero latinoamericano de su generación.

“En Presencias nos sentimos muy honrados de contar con el talento de Rodrigo De La Cadena en su primera presentación en Puerto Rico. Admiramos su gesta de preservación y difusión del género de bolero, iniciativa muy importante para que estas nuevas generaciones puedan disfrutar esta música”, indicó el doctor José Antonio López, director del mencionado proyecto y catedrático de Humanidades del RUM.

Durante la velada, el artista interpretará un repertorio dedicado al bolero en México, Cuba y Puerto Rico. Entre estos: Agustín Lara, María Grever, Roberto Cantoral, Armando Manzanero, César Portillo de la Luz, José Antonio Méndez y nuestros Rafael Hernández, Pedro Flores y Bobby Capó.

En la actualidad, Rodrigo de la Cadena, cuenta con siete discos en el mercado: Nuevamente… el Bolero, Amor en bolero, La bohemia del amor, Un loco como yo, Neobolero, Triunfadoras del Festival,y Agustín Lara: La hora íntima.

Ha trabajado al lado de autores como Armando Manzanero, productor de su disco Neobolero, Carlos Cuevas, Juan Gabriel, Lucho Gatica, Omara Portuondo y César Portillo de la Luz.

“Invitamos al público del oeste que no pierda la oportunidad de presenciar un espectáculo único y de altura musical”, concluyó López, sobre el evento, cuya entrada es gratis.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: